El mundo del espectáculo revela un caso de cómo algo inesperado desata un huracán de escándalos. Hay veces que los problemas (o crisis) se transforman en una oportunidad de destacar en la web.
Días atrás, la cantante italiana Laura Pausini estaba finalizando un concierto en Perú, cuando en un imprevisto giro, su vestuario se abrió y dejó al descubierto sus partes íntimas, exponiéndola en pantalla gigante ante casi 40 mil seguidores.
Laura se vio claramente avergonzada por la situación y trató de salir airosa reconociendo a su público “si han visto, han visto, la tengo como todas”.
Y lo que para muchos fue una estrategia de promoción impactante, pues Laura será jurado en el programa “La Voz” México, fue un triste accidente para la cantante, que días después no podía evitar la pena por el suceso.
Pues bien, en la cátedra de Marketing Digital de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México ya se habla del 'efecto Laura'.
Un grupo de estudiantes y profesores analizan el caso para ver cómo podría reflejar un caso similar en las campañas digitales de varias empresas, que se toman muy en serio sus estrategias de venta por Internet pero que no alcanzan los resultados esperados.
Aunque parezca poco probable, en lo primero que fallan las empresas es en tener una página web que no resulta atractiva para los clientes.
Un estudio de Marketing Week UK reconoce que lo que más odian los compradores de determinadas páginas web (y de sus estrategias de ventas) es que la página de inicio está repleta de información abrumadora, lo que hace difícil la navegación y terminan desistiendo de la compra.
No alcanza con mostrar toda nuestra gama de productos a quien llega por primera vez a conocernos en la web.
En nuestro blog tendrás la oportunidad de evaluar cómo está diseñada tu web y si los contenidos de la misma son los que necesitas para llegar a tus verdaderos clientes.
En la encuesta de Marketing Week UK, la segunda cosa que les molestaba a los internautas era la elección de los colores y los gráficos, que muchas veces por tratar de llamar la atención son demasiado 'ruidosos'.
La pobrecita de Laura Pausini debió buscar asesoramiento, alguien que le dijera como mínimo que debía llevar ropa interior por si tenía algún accidente como el que finalmente sufrió. Pide ayuda si dudas que el diseño de tu página web es el adecuado, pues esta web será un arma fundamental para aumentar tus ventas.
El tercer punto que los consumidores destacaron como negativo, es que la página no tuviera precios reales desde el principio.
Nadie quiere sorprenderse con precios de gastos de envío que se suman al precio final por ejemplo, de la misma forma que los fans de Laura no quisieron ver tanto de su cantante preferida.
La página web de una empresa es el pilar de la estrategia digital, por eso es fundamental que tenga un diseño sencillo, que sea coherente con el resto de las estrategias de venta de la empresa.
No se utiliza cualquier contenido al azar, de la misma manera que no se utiliza ningún color porque sí. Cada contenido que va en la web de la empresa no debe perder de vista cual es el principal objetivo de la misma, primero para mantener las ventas on line y luego fidelizar.
Y si te pasa lo mismo que a Laura con su vestuario y llegas al punto en que te das cuenta que tu web no cumple con los objetivos planteados, tómate un tiempo para pensar de qué forma lograrías una mejor llegada a los clientes que importan.
El Inbound marketing puede ser tu solución.