equipo.de.ventas.y.contenidos-2

Quiénes Somos

    Nuestro propósito de transformación exponencial es hacer que nuestros clientes actúen en el presente, preparándose para el futuro. Logrando a la vez la excelencia y maduración digital.

    users
    Análisis de la Situación Actual

    ¿Dónde estás ahorita? Este análisis es indispensable para lograr después contestar la pregunta ¿a dónde quieres llegar? Analizamos tus activos digitales, audiencia y perfiles, entorno competitivo digital para determinar dónde existen las oportunidades de mercado.

    estrategia
    Objetivos y Estrategia

    Aterrizamos nuestras metas a corto, mediano y largo plazo para lograr avanzar en la madurez digital en el tiempo óptimo. La madurez no es un punto fijo y estático, constantemente se está moviendo y debemos establecer un ritmo para lograr alcanzarlo. Sobre todo cuando nuestra competencia también lo está haciendo. Con la estrategia definimos ¿cómo lo vamos a lograr?

    ciclos
    Ejecución Agile (Plan Táctico)

    ¿Cómo realmente lo vamos a lograr? Delineamos las actividades específicas para construir la base para el siguiente nivel de madurez al que vamos a llegar. Integramos la metodología Agile para asegurar la ejecución en tiempo y forma, integrando a todos los departamentos que deben involucrarse, evitando a la vez los famosos silos.

    Nuestro diferenciador

    Venimos de una agencia creativa, DaniloBlack. Roberto Madero Coppel (Director de Grou), decidió independizarse para crear un spin-off de lo que era la división de estrategia digital y crear Grou.

    Hemos atravesado una metamorfosis como firma de consultoría estratégica. Cometiendo errores y madurando. Gracias a los 30+ años hemos evolucionado y creado una oferta enfocada en la madurez digital. Integrando metodologías como SOSTAC® (siendo ahora una firma certificada), Agile/SCRUM, ExO, EOS, entre otros para crear un proceso único enfocado en la evolución digital de las organizaciones.

    Leer más sobre historia Grou
    AdobeStock_136904070

    Lo que no somos

    Queremos romper con el paradigma de la agencia sabelotodo. Nosotros buscamos dirigir tu estrategia digital hacia el éxito y maduración integrando a los expertos para cada actividad.

    1. No rediseñamos páginas pero sabemos quien sí. Lo que sí sabemos es lo que tiene que tener tu página para ser exitoso (tip: no es solo una increíble experiencia de usuario).
    2. No somos Community Managers. Sabemos las habilidades requeridas para lograr una comunicación digital efectiva en los diferentes canales de redes sociales.
    3. No somos una agencia de publicidad. Sabemos lo que se debe invertir, en qué canales y a que audiencia dirigirnos.
    4. No somos escritores expertos de todas las industrias. Lo que hacemos es integrar el contenido que debes producir para que lo vean las personas que no solo buscan una solución como la tuya, si no que se pueden beneficiar de tu solución y aún no lo saben.

    Somos consultores en estrategia digital.

    ¿No sabes por dónde empezar? Aquí estamos para ayudarte, envíanos tus dudas por el chat o a el correo martha@grou.com.mx para que conozcas más sobre nuestro proceso.

    Agenda una llamada

    Más de 30 años de experiencia en estrategia digital trabajando con diferentes empresas e industrias.
    Roberto Madero Coppel

    Director General
    Más de 30 años de experiencia. Arrancó su carrera en el mundo digital como distribuidor oficial de Apple en México para luego certificarse en Desktop Publishing con la introducción de la primer impresora láser de Apple. Dedicado al mundo de los periódicos para ayudarlos enfrentar el nuevo mundo digital al que entrarían en los 90s con la burbuja del dotcom. En DaniloBlack formó parte de las primeras plataformas de contenidos en ese tiempo como Microsoft LATAM, MSNBC, EsMas.com, entre otras. En la división de DaniloBlack digital, la cuál eventualmente sería Grou, trabajaron con InnovaSport para lanzar su primer plataforma de E-Commerce.

    Martha Madero

    Consultor Estrategia Digital - Contenido
    Su primer experiencia de trabajo fue en DaniloBlack trabajando a un lado de su papá. Involucrada en todo el proceso de transformación de DB (DaniloBlack) digital a Grou para capacitarse y volverse la experta en HubSpot. 7+ años de experiencia trabajando en Grou con proyectos como: NEORIS, Interfactura, PWC, ENKONTROL, Solistica (Femsa Logística), Cooking Depot , entre otros. Host de Crecimiento Digital El Podcast.

    Gabriel Ponzio

    Consultor Estrategia Digital
    7+ años de experiencia en proyectos de planeación e implementación de marketing digital para empresas internacionales, nacionales y regionales. Account Manager y líder del equipo de planeación e implementación. Experto en HubSpot (software de marketing digital y CRM líder a nivel mundial) y es egresado de la carrera de mercadotecnia e innovación para negocios de la universidad CEDIM México. Cuenta con las certificaciones: SOSTAC Certified Planner, RACE Digital Marketing Planning Certification, HubSpot.

    Anel Garza

    Consultor Estrategia Digital
    Más de 5 años de experiencia implementando estrategias de mercadotecnia tradicional y digital. Comenzó su carrera en Grou en el 2017 especializándose en el área digital. Antes de esto estuvo en mercadotecnia en empresas como PepsiCo, Owens Illinois y British American Tobacco. Experta y certificada en Google Analytics y Adwords, HubSpot y SEO (SemRush).

    Claudia Chapa

    Consultor Estrategia Contenido
    Con más de 25 años de experiencia en el ámbito de comunicación impresa y audiovisual, ha colaborado en proyectos de educación virtual, comunicación institucional y estudiantil en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey. Colaboró con Danilo Black como editora y project manager de proyectos de rediseño de periódicos y revistas nacionales e internacionales, incluyendo lanzamientos de nuevos productos. Actualmente, colabora en Grou coordinando a un equipo editorial de alto desempeño en la implementación de proyectos de Content Marketing para clientes inbound, entre ellos Cooking Depot, Solistica y Banco Base.

    Ella Escalante

    Consultor Estrategia de Contenido
    Cuenta con una carrera de 15+ años trabajando en agencias de publicidad, innovación y estudios de diseño reconocidos internacionalmente. Se ha desempeñado como directora de arte en proyectos de branding, publicidad, empaque, UX; como líder de proyecto participando en la estrategia, ejecución y diseño de innovación de productos, marcas, servicios y nuevos negocios; como gerente de operaciones y directora de proyectos enfocada a la administración de recursos y optimización de procesos dentro de las agencias. Ha trabajado con empresas como: Frito-Lay, Sabritas, Pepsi, Dole, Lucas, P&G, Lamosa, Coca Cola, entre otras.

    Yamil López

    Consultor CX/UX
    Ingeniero en Sistemas Computacionales y Lic. en Diseño Gráfico, esto le ha permitido entender los ambientes tecnológicos y creativos para tener soluciones gráficas funcionales. Estuvo en Danilo Black por más de 21 años, como Director de Experiencias de Usuario (UX). Ha lidereado sitios como el Senado de los Estados Unidos, Univision, Grupo Expansión, HBO, EsMas.com, Grupo IMSA, Banorte, Endi.com, PrimeraHora.com, Iteso, Aeroméxico, Innovasport, Coppel, Neoris, Udem, PAN, Banregio y Monex, entre otros. Proyectos que han recibido premios por los Web Awards en diferentes categorías. Especialidades: Usability, UX Design, Digital photography

    solistica_revista_auto_motores
    Solistica
    Solistica - FEMSA

    Con GROU diseñamos e implementamos una estrategia integral de inbound marketing utilizando HubSpot. Después de dos años trabajando juntos hemos visto un crecimiento importante en el posicionamiento digital de Solistica en Latinoamérica. Lanzamos con GROU nuestro blog hace dos años y hoy genera el 20% del tráfico total del sitio web de Solistica. 
    Además tenemos más de 2mil suscriptores activos que reciben mensualmente nuestro contenido y lo revisan constantemente. Estamos convencidos del valor que aporta nuestra estrategia de inbound marketing en el posicionamiento global de nuestra marca