
La muerte de Robin Williams y un tuit que dispara las ventas
“Nada vende más que una celebridad muerta”, decía el gran Peter Campbell, legendario editor de People Magazine. Horas después del suicidio del actor, el marketing viral ya hizo de las suyas.
Todo tiene que ver con todo. Hay noticias que parecen que nunca podrían transformarse en un tip para tu negocio... y sin embargo esconden, en lo más profundo, estrategias de marketing digital de la nueva era.
Millones de mensajes circularon en las últimas horas en las redes sociales, una vez conocida la muerte de Robin Williams. Sin embargo, uno fue diferente a todos: el de su hija Zelda Williams.
Zelda simplemente subió a Twitter un extracto de un escrito de Antoine de Saint-Exupery que rezaba:
"Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír".
Eso desató la euforia del mercado. El marketing digital hizo lo que seguía: cerca de 400 mil playeras con la frase impresa fueron vendidas en todo Estados Unidos en 8 horas. A eso hay que sumarle llaveros, tazas de café y hasta ropa para mascotas. Y todo desatado... ¡por un tuit!
Eso, claro, ya sin contar las películas protagonizadas por el actor que se están vendiendo como pan caliente desde la noche del 11 de agosto, sobre todo en formato streaming a través de Netflix y otros sitios de venta y renta de videos on line.
De hecho la frase en sí hizo que el tema fuera trending topic mundial en Twitter. La red social una vez más fue utilizada como disparador de oportunidades de negocio.
— Zelda Williams (@zeldawilliams) August 12, 2014
El 80 por ciento de las iniciativas de negocio generadas fueron concretadas por pequeñas y medianas empresas, que tienen agilidad para adaptarse a los nuevas técnicas de publicidad en internet.
La frase tuvo un componente dramático "extra" que también sirve para alimentar el círculo perfecto de la generación de nuevas oportunidades de negocio.
Y es que precisamente a Zelda había dedicado el actor su último tuit el 31 de julio para desearle un feliz 25 cumpleaños, un mensaje que acompañó con una foto de ambos cuando la joven era tan solo una niña.
En el final de su mensaje, Zelda puso: "Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba".
Sobre el Autor

Equipo GROU
La agencia certificada en Inbound Marketing Empresarial más grande de América Latina.
Comentarios