Inbound Marketing es una metodología que permite que tus consumidores te encuentren en internet y conozcan tus productos/servicios a través de contenido de valor.
Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva logrando que los consumidores se acerquen a ti y no seas tú quien deba salir a encontrarlos para conseguir ventas.
Es importante crear una metodología única para tu negocio, e irla refinando con el tiempo.
Para generar el tráfico correcto a tu sitio web –y no sólo el genérico– hay que conocer con detalle el perfil de tus clientes ideales y diseñar la estrategia ideal para captar su atención.
Planeamos, ejecutamos y ajustamos continuamente esfuerzos enfocados en incrementar tu posicionamiento digital y atraer tráfico de calidad.
* Perfilar la audiencia indicada
* Promoción de contenido de atracción en canales digitales
* Estrategia de keywords y SEO para posicionamiento orgánico en buscadores
* Administración de campañas pagadas PPC con promoción de contenido inbound.
¡Genera confianza! En este punto, el objetivo es convertir el tráfico en una base de datos por medio de landing pages con formularios y llamados a la acción (Calls-to-Action o CTA).
Ofrece valor a tu audiencia antes de intentar vender tu producto o servicio. La clave es generar un sistema donde el prospecto y tú crezcan juntos. Tú le entregas contenido de valor y él te entrega sus datos.
Tras haber generado una base de datos, es el momento de poner en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.
Lead scoring: Es la técnica para saber qué contactos son los que están más cerca de formalizar una compra.
Lead nurturing: Viene después y hace referencia a una serie de acciones destinadas a ir acercando a los posibles clientes los beneficios de un producto o servicio.
Para ello, es imprescindible contar con una plataforma tecnológica que permita hacer un seguimiento del comportamiento de los registros de la base de datos.
Los comportamientos de los usuarios en internet pueden monitorizarse gracias a la tecnología.