Blog
1280x500_db.png

Los Guardianes viralizan marketing por internet para impulsar héroes

En Hollywood nadie de se queda quieto. Y mucho menos después de un hitazo comercial. Arde la web.

Luego del  éxito de taquilla de "Guardianes de la Galaxia", que ya proyecta  ganancias por más de 800 millones de dólares en lo que resta del 2014, Marvel y DC Comics decidieron desarrollar distintos tipos de mercadotecnia digital (con un plan de marketing por internet que considera 300 millones de dólares) para hacer que en los próximos dos años los espectadores elijan a otros tres grupos de superhéroes que puedan saltar de las historietas de papel al cine

Ahora que Marvel demostró que con inteligentes campañas digitales se pueden hacer varios tipos de publicidad en internet, lo que generó en este caso toneladas de dólares con sus personajes de segunda línea (Guardianes de la Galaxia lleva más de 12 millones de espectadores en Latinoamérica), las posibilidades se multiplican.

Con esto se aprende también los tips para un negocio… generado por otro negocio.

A la espera de las próximas de X-Men y Los Vengadores, y el desembarco de la Liga de la Justicia, hacemos aquí un repaso por el proyecto de marketing online que dispara el debate de que otros grupos de superhéroes tienen el potencial para pasar del cómic a la pantalla grande.

The Defenders

DEFENDERS

Es uno de los grupos más heterogéneos de Marvel, por cantidad y tipo de miembros. En más de una oportunidad, como por ejemplo en campañas de venta de software, fue la excusa para usar buenos personajes que la histórica editorial tenía aventados por ahí.
¿Por qué puede funcionar en los cines? Básicamente porque una serie de The Defenders será la fresa con la que Netflix coronará las cuatro series de héroes individuales y “callejeros” que tiene planeadas para el 2015 (Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones).

The Authority

THE_AUTHORITY

Violencia descarnada, destrucción masiva, personajes al límite de sus posibilidades...  Tan raro como si Michael Bay y Scorsese cruzaran sus caminos en las páginas de un comic para hacer estrategias de ventas inmobiliarias.
The Authority es un grupo de héroes que, más o menos en las sombras, se une para detener amenazas globales. Tiene la ventaja de que su planteo gráfico original se asemeja mucho al Hollywood más grandilocuente.

Justice Society

LIGA_DE_LA_JUSTICIA

Uno de los grupos más antiguos en el mundo de los comics, estuvo formado originalmente por las primeras versiones de algunos personajes de primera línea de DC Comics (Flash, Linterna Verde) y otros menos conocidos de la década del 40. Por momentos, fue un cómic de héroes en la tercera edad. En otros, una mezcla de experimentados y jóvenes promesas.

Marketing
Compartir:
Sobre el Autor
Equipo GROU
Equipo GROU

La agencia certificada en Inbound Marketing Empresarial más grande de América Latina.

Comentarios