La competencia online es difícil, a veces voraz. Y si la estrategia de marketing B2B de tu empresa no está en constante actualización en los canales adecuados, corres riesgo de quedarte rezagado.
Por default asumimos que tu sitio está optimizado, que cuenta con los keywords correctos y que el SEO está a la altura para que te puedan encontrar fácilmente a través de los buscadores de internet.
Así que una vez que tu cliente ideal está navegando en tu sitio, ¿qué les vas a ofrecer que sea diferente a tu competencia?
En esta entrada abordaré tres opciones que te ayudarán a generar esa diferenciación, un elemento esencial para destacarte en tu mercado para poder cerrar la venta.
Muchas veces un nuevo producto o servicio se lanza con grandes expectativas, pero sin un análisis previo de los hábitos de tu cliente ideal. Para empezar a conocer a tu cliente, requieres:
También es preciso realizar investigaciones periódicas para validar a tu target, identificar nichos adicionales, nuevas tendencias, mercados y plataformas en donde esté inmerso.
Las audiencias ya no son pasivas gracias, en parte, a las redes sociales; hoy pueden interactuar, opinar y calificar a las marcas.
Para satisfacer sus nuevos hábitos de consumo, tu marca debe poner más atención en una estrategia de contenidos que esté alineada a los intereses de tu audiencia meta.
Una manera de lograrlo es asumiéndote como una voz líder en tu industria, y esto va de la mano de la producción de contenidos extraordinarios que te hagan sobresalir entre las demás ofertas.
Puedes escoger a una persona que represente los ideales de la marca.
Las áreas de marketing y ventas tienen que apoyar en la estrategia de ventas y estrategia en redes sociales.
Difundir contenidos que demuestren tu expertise te puede llevar a ser una voz líder en tu ramo, y para lograrlo considera tener: