La pregunta ¿necesito Inbound Marketing? solo tú puedes responderla... después de analizar la estrategia de marketing de tu empresa.
La tecnología ha permitido automatizar muchos procesos administrativos en las empresas y también ha cambiado los hábitos de consumo de tus clientes.
Según un estudio reciente, las empresas realizan actualmente hasta un 60 por ciento de su proceso de compra por internet antes de solicitar la visita de un representante de ventas.
Este es suficiente motivo para desear contar con las herramientas para estar presente en línea cuando los compradores B2B inicien sus consultas electrónicas.
Y es cuando entra la urgencia de contar con un software de Inbound Marketing... pero ¿tu empresa está lista para sacarle el mayor provecho?
Las presiones pueden surgir de varios campos, ya sea el mismo departamento de mercadotecnia que desea ampliar y perfeccionar su estrategia de email marketing para la generación de leads o del área de ventas que busca contar con prospectos más calificados para elevar la tasa de conversión.
La realidad es que toda empresa puede beneficiarse con una estrategia de Inbound Marketing... siempre y cuando esté lista para dar el gran paso. Entre las preguntas que debes hacerte antes de tomar una decisión están:
En realidad, la medición de resultados de tu estrategia de marketing te puede indicar si necesitas cambiar tu metodología. Algunas de las señales de esto son:
Toma en cuenta que contratar a un equipo altamente capacitado y adquirir un software de Inbound Marketing te permitirá obtener un buen ROI, solo si tu empresa:
La automatización de tus esfuerzos de mercadotecnia no solo representa la agilización de los procesos. Para que sea un éxito, requieres cambiar por completo la forma en que se hace marketing dentro de la empresa.
Analiza a fondo en qué etapa de crecimiento está tu empresa y qué tan avanzada está en la generación de leads antes de tomar una decisión que significará un gran cambio, que costará dinero y tiempo.
Ahora pregúntate de nuevo: ¿necesito Inbound Marketing en este momento o es conveniente esperar un poco más e ir preparando el terreno?
Si no estás seguro aún, nosotros te podemos asesorar, ¡contáctanos!