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Estrategias de marketing digital para móviles que debes implementar

Escrito por Equipo GROU | 30-ene-2018

El tráfico en dispositivos móviles ha aumentado por lo que las estrategias de marketing digital se redirigen para atender a este mercado. 

Actualmente, gran parte de la información y el contenido que consumes es visualizado en una pantalla de no más de ocho pulgadas. Al mismo tiempo, gran parte de las respuestas que necesitas para tomar decisiones de negocio están a tres clics de distancia y en la palma de tu mano.

Esta situación no es diferente para tus clientes.

En un entorno guiado por los dispositivos móviles, como el actual, debes centrar tus esfuerzos de marketing digital en crear plataformas de interacción (sitios web o apps) que sean cómodas y sobre todo, funcionales para ayudar a tus clientes a tomar mejores decisiones. 

¿Qué es UX?

En este sentido, la experiencia del usuario (User Experience o UX) se debe convertir en una guía que te ayude a crear plataformas móviles más efectivas para tu negocio y visualmente más atractivas para los usuarios.

Además, debes cuidar que, aún si es la primera vez que la vean, los usuarios comprendan fácilmente cómo navegar la plataforma y dónde pueden encontrar la información más relevante para ellos. 

¿Cómo mejorar la experiencia?

Para cumplir con estos objetivos, te compartimos cinco consejos para mejorar la experiencia de tus usuarios con estrategias de UX para dispositivos móviles:

  1. El centro es el rey

Lo primero que debes analizar es cómo interactúan los usuarios con sus dispositivos. En general, las personas que navegan un sitio web o una app desde su smartphone utilizan uno o dos dedos como máximo.

Por este motivo, debes poner la información más importante y los botones de Call-To-Action en lugares accesibles de la pantalla; en específico, al centro.

Evita las esquinas o lugares que no alcanzas normalmente con tus pulgares y procura un diseño con navegación en vertical que permita que tus usuarios puedan acceder a nuevas secciones fácilmente.

  1. Llamadas y direcciones a un solo clic

Si entre tus objetivos está que tus clientes te visiten o te contacten de inmediato, haz los ajustes necesarios para que tu número telefónico pueda ser marcado con un solo clic y que la dirección de tu negocio pueda enlazarse directamente al sistema de navegación del dispositivo.

  1. Minimiza tus formatos

Si en tu navegación incluyes landing pages, debes asegurarte de que tus formatos sean fáciles de llenar. Recuerda que es más difícil escribir desde un teléfono que desde la computadora, así que considera este factor al configurar tu sitio móvil.

Usualmente, el nombre, email y número telefónico serán suficientes datos a solicitar en tus formatos móviles.

  1. Menús más inteligentes

Aunque en web sean populares los menús en la barra superior, debes tomar en cuenta el tamaño reducido de las pantallas de dispositivos móviles. Para maximizar el espacio visual de la pantalla del celular, haz un diseño responsivo que oculte el menú en una barra lateral y que lo organice por secciones desplegables. De este modo, será más sencillo para tu usuario identificar visualmente dónde está la información que busca.

  1. Pruébalo con tus usuarios

Aunque creas que has creado una obra de arte en el diseño móvil, no subestimes el poder de una retroalimentación en el momento justo. Lanza una versión beta de tu sitio o de tu app y pide a tus usuarios más fieles que la usen y evalúen, para identificar áreas de oportunidad y corregir fallas a tiempo.

Espero que estos consejos te ayuden a diseñar una experiencia más satisfactoria para tus usuarios. ¿Qué otros consejos darías para crear plataformas digitales funcionales?