Esto es cierto, siempre y cuando se definan bien los objetivos y se creen las campañas adecuadas.
La tecnología ha cambiado los hábitos de consumo y ahora los clientes son más activos en la búsqueda de las marcas, a lo cual la mercadotecnia se ha tenido que adaptar.
El Inbound Marketing es correctamente llamado "marketing de atracción", pues su propósito es seducir y forjar una relación de confianza con los potenciales clientes antes de siquiera intentar una venta.
En este sentido, es un recurso que aprovecha la necesidad de información del consumidor actual, el cual, antes de comprar, navega por internet en busca de reseñas y recomendaciones de otros consumidores.
Para toda empresa, de cualquier tamaño y en cualquier industria, ¡estar presente cuando el prospecto explora en el ciberespacio es esencial!
Pero más lo es poder acompañarlo durante todo el ciclo de compra para guiarlo hasta que esté listo para tomar una decisión y así concretar la venta.
En este acompañamiento es donde se utiliza la metodología Inbound Marketing que funciona para PyMES y también para grandes empresas.
No existe un candidato ideal para Inbound Marketing, lo que sí hay son estrategias específicas para cada negocio y campañas personalizadas, enfocadas en los clientes y prospectos.
Para implementar una estrategia eficaz es esencial seguir estos pasos:
Hemos afirmado que el Inbound Marketing es para todo tipo de empresas, pero las pequeñas y medianas se pueden beneficiar particularmente porque, a un costo relativamente bajo, pueden posicionar su marca y tener una fuerte presencia en internet.
Los beneficios en particular para una PyME son:
Los ejemplos de Inbound Marketing con resultados positivos abundan, pero las estrategias son tan sutiles para atraer a los clientes y conducirlos por el ciclo de compra que quizá no sean tan evidentes.
Entre los que podemos mencionar están:
No te preguntes si el Inbound Marketing es para tu empresa, pregúntate más bien cuáles son tus objetivos, quiénes conforman tu audiencia meta y qué contenido de valor les ofrecerás para atraerlos.
De la personalización y pertinencia de tus mensajes surgirá la confianza que culminará en una mayor tasa de conversión.
¿Has implementado ya alguna práctica del Inbound Marketing? ¿Qué canales utilizas para escuchar a tus potenciales clientes?
Y si todavía no lo haces y estás considerando probar esta estrategia de marketing digital, contáctanos, con gusto podemos ofrecerte una asesoría que te ayude a tomar la mejor decisión para tu empresa.