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Marketing digital

para e-commerce

El cliente en el centro de la estrategia e-commerce

 

Ahora más que nunca los clientes tienen el control. No importa que producto o servicio estén buscando, es probable que tengan una gran variedad de opciones a elegir. 

 

Las empresas de e-commerce que quieran convertirse en líderes deben aportar valor a sus clientes en cada etapa del proceso de decisión de compra. 

 

La siguiente imagen muestra las cuatro etapas clave de una estrategia de marketing digital de acuerdo a la metodología RACE de Smart Insights.

 

Sigue leyendo y te compartiremos las principales tácticas que sugerimos implementar en cada etapa.

RACE.

1. Atraer

 

El objetivo en esta etapa es atraer tráfico de calidad al sitio web de tu empresa a través de medios digitales. 

 

Cada empresa requiere una mezcla de medios digitales diferente. Es importante considerar el perfil de tu cliente y el producto o servicio que ofrece tu empresa para elegir los medios y canales adecuados. 

 

Una vez elegidos los canales es importante definir las temáticas de contenido. No se trata solo de hablar de los productos de tu empresa, es indispensable generar contenido que aporte valor. Recomendamos producir y compartir contenido con un enfoque didáctico y en múltiples formatos. 

 

Estas son algunas de las tácticas de atracción que recomendamos y que les han dado buenos resultados a nuestros clientes de e-commerce:

 

  • Campañas para llevar tráfico a tu sitio web en Google Ads
  • Campañas para llevar tráfico a tu sitio web en Redes Sociales de forma pagada y orgánica
  • Optimizar y posicionar tu sitio web en motores de búsqueda siguiendo buenas prácticas de SEO

 

 

Atraer1

2. Interactuar

 

El objetivo en esta etapa es lograr que los visitantes interactúen con el sitio web de tu empresa. 

 

No basta con llevar tráfico al sitio web de tu e-commerce es importante generar interacciones. No todos los visitantes estarán listos para compran así que es necesario definir otras interacciones previas a la compra. 

 

Estas son algunas de las tácticas de interacción que recomendamos y que les han dado buenos resultados a nuestros clientes de e-commerce:

 

 

  • Contenido que comunique claramente la propuesta de valor de la empresa
  • Formulario para captar suscriptores y generar una base de datos

 

 

Interactuar1

2. Convertir

 

El objetivo en esta etapa es convertir a los visitantes y registros que no han comprado en clientes de tu e-commerce.

 

Existen muchas tácticas y herramientas orientadas en incrementar la conversión. 

 

Estas son algunas de las tácticas de conversión que recomendamos y que les han dado buenos resultados a nuestros clientes de e-commerce:

 

  • Descuentos de bienvenida para nuevos visitantes
  • Campañas de email marketing para registros en la base de datos que no han comprado
  • Páginas de producto orientadas a la conversión
  • Soporte a través de Chat y/o Chatbots
  • Campañas de email para recuperar carritos abandonados

 

 

Convertir1

3. Deleitar

 

El objetivo en esta etapa es deleitar a los clientes para convertirlos en promotores de tu empresa. 

 

Estas son algunas de las tácticas que recomendamos para deleitar y que les han dado buenos resultados a nuestros clientes de e-commerce:

 

  • Programas de lealtad
  • Campañas y promociones personalizadas para clientes
  • Soporte a través de Chat y/o Chatbots

 

Deleitar1

Para tener un e-commerce exitoso es necesario crear un ecosistema digital

Un ecosistema digital es un conjunto de plataformas y procesos orientados en lograr el crecimiento de tu empresa de e-commerce.

Existen muchas áreas dentro de un ecosistema digital para e-commerce, en GROU somos especialistas en marketing digital. Conocemos las herramientas de marketing digital para e-commerce y tenemos experiencia con empresas pequeñas, medianas y grandes.

ecosistema-ecommerce

¿Estás listo para impulsar el marketing de tu empresa?