Servicios GROU

Marketing digital

para generación de Leads

Para generar Leads de calidad es indispensable aportar valor en cada etapa del proceso de decisión de compra

 

Ahora más que nunca los clientes tienen el control. No importa que producto o servicio estén buscando, es probable que tengan una gran variedad de opciones a elegir. 

 

Las empresas que quieran convertirse en líderes deben aportar valor a sus clientes en cada etapa del proceso de decisión de compra. 

 

La siguiente imagen muestra las cuatro etapas clave de una estrategia de marketing digital de acuerdo a la metodología RACE de Smart Insights.

 

Sigue leyendo y te compartiremos las principales tácticas que sugerimos implementar en cada etapa.

RACE

1. Atraer

 

El objetivo en esta etapa es atraer tráfico de calidad al sitio web de tu empresa a través de medios digitales. 

 

Cada empresa requiere una mezcla de medios digitales diferente. Es importante considerar el perfil de tu cliente y el producto o servicio que ofrece tu empresa para elegir los medios y canales adecuados. 

 

Una vez elegidos los canales es importante definir las temáticas de contenido. No se trata solo de hablar de los productos de tu empresa, es indispensable generar contenido que aporte valor. Recomendamos producir y compartir contenido con un enfoque didáctico y en múltiples formatos. 

 

Estas son algunas de las tácticas de atracción que recomendamos y que les han dado buenos resultados a nuestros clientes:

 

 

  • Campañas para llevar tráfico a tu sitio web en Google Ads
  • Campañas para llevar tráfico a tu sitio web en Redes Sociales de forma pagada y orgánica
  • Optimizar y posicionar tu sitio web en motores de búsqueda siguiendo buenas prácticas de SEO

 

RACE-Step 1

2. Interactuar

 

El objetivo en esta etapa es lograr que los visitantes interactúen con el sitio web de tu empresa. 

 

No basta con mostrar los productos o servicios de tu empresa, el sitio web debe incluir testimoniales, puntos de vista y otros contenidos que permitan a los visitantes entender mejor el valor que ofrece tu empresa y como se diferencian de su competencia. 

 

Estas son algunas de las tácticas de interacción que recomendamos y que les han dado buenos resultados a nuestros clientes.:

 

 

  • Contenido de valor que posicione a tu empresa y a su talento humano como líderes de opinión
  • Contenido de acceso libre y contenidos que requieran un registro en un formulario para generar una base de datos

 

 

RACE-Step 2

2. Convertir

 

El objetivo en esta etapa es guiar a los visitantes interesadas en los servicios de tu empresa a que soliciten hablar con tu equipo de ventas.

 

Estas son algunas de las tácticas de conversión que recomendamos y que les han dado buenos resultados a nuestros clientes:

 

  • Páginas de servicio con casos de éxito y testimoniales que incluyan llamados a la acción para hablar con ventas.
  • Chat en vivo y/o Chatbots para agendar citas con ventas
  • Campañas de email marketing para invitar a los contactos de marketing a hablar con el equipo de ventas. 

 

 

RACE-Step 3

3. Deleitar

 

El rol de marketing no debería terminar al entregar los leads. 

 

El objetivo en esta etapa es deleitar a los clientes para convertirlos en promotores de tu empresa. 

 

Estas son algunas de las tácticas que recomendamos para deleitar y que les han dado buenos resultados a nuestros clientes:

 

  • Encuestas de satisfacción
  • Portal de clientes con información relevante 
  • Programas de lealtad
  • Eventos en vivo o digitales para clientes
  • Soporte a través de Chat y/o Chatbots

 

RACE-Step 4

Para tener éxito en la generación de leads es indispensable contar con las herramientas adecuadas

Nosotros recomendamos HubSpot como la plataforma pilar para la generación de leads. 

 

Conoce más de HubSpot aquí.

lead gen stack

¿Estás listo para impulsar el marketing de tu empresa?