Una buena estrategia digital nos debe ayudar a producir leads calificados optimizando el costo de conversión así mismo desarrollar una proceso de mejora continua para la conversión de oportunidades en nuevos clientes y por último medir y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes para aumentar la retención y su LTV (life time value).
Utilizamos SOSTAC®, un framework de planeación que permite la construcción de una estrategia digital robusta donde se integran los aspectos más relevantes de la empresa, su mercado y el entorno en planes de trabajo ordenados y efectivos que se optimizan continuamente.
RACE complementa a SOSTAC al ser una metodología centrada en la acción que propone tácticas para acompañar al prospecto a lo largo de cada etapa del funnel de ventas. Se compone de las etapas:
Una estrategia digital establece metas que permitan medir y evaluar el desempeño para avanzar al siguiente nivel en marketing digital.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
En esta fase se define el mercado en el cual participa la empresa, el lugar que ésta ocupa entre sus competidores, y el público meta al cual está dirigido el producto o servicio.
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
Para que una estrategia tenga éxito hay que tener claro qué se quiere conseguir.
ESTRATEGIAUna vez que se tiene una meta y cómo se puede llegar ahí, crear una estrategia consiste en trazar un mapa de ruta que indique el camino a seguir.
DEFINICIÓN DE TÁCTICAS
Cómo se va a implementar la estrategia paso a paso. Utilizamos la metodología de "Agile Marketing" y creamos planes de 90 días con sprints semanales.
PLANIFICACIÓN DE ACCIONES
Cómo se implementará cada táctica, cómo se distribuirá el trabajo y la fecha de ejecución de cada acción.
MEDICIÓN DE RESULTADOS
De acuerdo a los objetivos planteados, se deben definir los indicadores claves de desempeño (KPIs) que revelen si la estrategia obtuvo el ROI esperado y se considera un éxito.