AdobeStock_260046906-1

ESTRATEGIA DIGITAL

Para activar el crecimiento de tus canales digitales y generar prospectos calificados es necesario comenzar con una estrategia sólida y unificada.

 

Te ayudamos a diseñar un plan estratégico para obtener un mayor retorno

Double exposure of businessman hand working with new modern computer and business strategy as concept.jpeg

¿Qué es una Estrategia Digital?

Una buena estrategia digital nos debe ayudar a producir leads calificados optimizando el costo de conversión así mismo desarrollar una proceso de mejora continua para la conversión de oportunidades en nuevos clientes y por último medir y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes para aumentar la retención y su LTV (life time value).

Utilizamos SOSTAC®, un framework de planeación que permite la construcción de una estrategia digital robusta donde se integran los aspectos más relevantes de la empresa, su mercado y el entorno en planes de trabajo ordenados y efectivos que se optimizan continuamente.

SOSTAC
AdobeStock_140328667
iconos_inbound marketing-03.png

SOSTAC + RACE

RACE complementa a SOSTAC al ser una metodología centrada en la acción que propone tácticas para acompañar al prospecto a lo largo de cada etapa del funnel de ventas. Se compone de las etapas:

  • P lan (planear)
  • R each (atraer)
  • A ct (interactuar)
  • C onvert (convertir)
  • E ngage (retener)

 

iconos_inbound marketing-01.png

ESTRATEGIA DIGITAL

Una estrategia digital establece metas que permitan medir y evaluar el desempeño para avanzar al siguiente nivel en marketing digital.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 

En esta fase se define el mercado en el cual participa la empresa, el lugar que ésta ocupa entre sus competidores, y el público meta al cual está dirigido el producto o servicio. 

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Para que una estrategia tenga éxito hay que tener claro qué se quiere conseguir.

ESTRATEGIA

Una vez que se tiene una meta y cómo se puede llegar ahí, crear una estrategia consiste en trazar un mapa de ruta que indique el camino a seguir. 

DEFINICIÓN DE TÁCTICAS

Cómo se va a implementar la estrategia paso a paso. Utilizamos la metodología de "Agile Marketing" y creamos planes de 90 días con sprints semanales.

PLANIFICACIÓN DE ACCIONES

Cómo se implementará cada táctica, cómo se distribuirá el trabajo y la fecha de ejecución de cada acción.

MEDICIÓN DE RESULTADOS

De acuerdo a los objetivos planteados, se deben definir los indicadores claves de desempeño (KPIs) que revelen si la estrategia obtuvo el ROI esperado y se considera un éxito.

 

AdobeStock_136904070

Solicita Información

Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte