El uso de links internos es importante para mejorar la visibilidad de tu sitio en internet y lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
La práctica de una buena mercadotecnia digital requiere que establezcas enlaces entre tu sitio web y otros, y entre los contenidos que publicas; esto hará que tu empresa cobre relevancia y se posicione como una referencia en tu sector.
Un hipervínculo es la palabra o frase subrayada o resaltada en un texto que, al darle clic, te conduce a referencias externas o a otros contenidos internos relacionados con el tema sobre el que están leyendo los usuarios y que les aportará más valor.
La diferencia entre links externos e internos, consiste en que mientras los primeros dirigen a un sitio web diferente, los internos hacen que el lector navegue entre varias páginas de tu sitio.
En el primer caso, sirven para que tu sitio destaque en internet como relevante y para ayudar a los motores de búsqueda a determinar de qué trata tu contenido.
En el segundo, ayudan a que el visitante se enganche con tus contenidos e interactúen más y por más tiempo con tu sitio, lo cual eleva tu calificación como creador de contenido de valor para buscadores como Google.
Conoce más sobre los links externos e internos y sus beneficios en esta infografía:
El principal beneficio del uso de links internos es que pueden ser botones de Call-to-Action que alienten a los usuarios a leer más de tus contenidos, suscribirse a tu lista de correos o hacer una compra, aumentando la probabilidad de que se conviertan en clientes leales.
Ya que los vas a usar, debes tener presente las mejores prácticas para maximizar su poder:
En un artículo reciente, Rand Fishkin, fundador de MOZ, insiste en que los links internos son esenciales en toda estrategia de SEO y dice que, si no los incluyes, estarías limitando la capacidad de tus páginas para ser analizadas y clasificadas por los motores de búsqueda.
También señala que no debes saturar tus páginas de hipervínculos, pues eso haría que perdieran valor para el algoritmo PageRank de Google y, por tanto, influencia y autoridad.
Realizar una vinculación interna correcta, aconseja, implica asegurar que no haya "páginas huérfanas" en tu sitio web, es decir que no estén vinculadas con otra página, lo cual hace difícil que sean encontradas por los visitantes o los buscadores.
Para obtener los mejores resultados, es mejor eliminar el contenido con poco valor o bajo engagement, y enlazar correctamente los contenidos que realmente sean interesantes y útiles para los visitantes.
Evalúa la calidad de tus contenidos y los hipervínculos que tienen entre sí para aumentar el número de visitantes a tu sitio web y el tiempo que pasan en él. Ambos factores serán recompensados por Google.
¿Tus contenidos son relevantes para tus usuarios? ¿Están entrelazados entre sí? ¿Necesitas hacer una auditoría de tus contenidos para mejorar tu estrategia?