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Maximiza el beneficio del uso de links internos en tu sitio y blog

by Gabriel Ponzio
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El uso de links internos es importante para mejorar la visibilidad de tu sitio en internet y lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

La práctica de una buena mercadotecnia digital requiere que establezcas enlaces entre tu sitio web y otros, y entre los contenidos que publicas; esto hará que tu empresa cobre relevancia y se posicione como una referencia en tu sector.

Un hipervínculo es la palabra o frase subrayada o resaltada en un texto que, al darle clic, te conduce a referencias externas o a otros contenidos internos relacionados con el tema sobre el que están leyendo los usuarios y que les aportará más valor.

Diferencia entre links externos e internos

La diferencia entre links externos e internos, consiste en que mientras los primeros dirigen a un sitio web diferente, los internos hacen que el lector navegue entre varias páginas de tu sitio.

En el primer caso, sirven para que tu sitio destaque en internet como relevante y para ayudar a los motores de búsqueda a determinar de qué trata tu contenido.

En el segundo, ayudan a que el visitante se enganche con tus contenidos e interactúen más y por más tiempo con tu sitio, lo cual eleva tu calificación como creador de contenido de valor para buscadores como Google.

Conoce más sobre los links externos e internos y sus beneficios en esta infografía:

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El principal beneficio del uso de links internos es que pueden ser botones de Call-to-Action que alienten a los usuarios a leer más de tus contenidos, suscribirse a tu lista de correos o hacer una compra, aumentando la probabilidad de que se conviertan en clientes leales.

Entre las razones para que incluyas links internos en tus contenidos están:

  1. Eleva la credibilidad en las empresas, ya que cada vez que relacionas tu contenido con una fuente confiable le das más peso. Además, otros sitios también harán referencia a lo que publicas en tu sitio, así que tendrás ese beneficio adicional de situarte como una autoridad en tu sector.
  2. Aumenta las visitas a las distintas páginas de su sitio, incrementando el tráfico orgánico y haciendo más valioso su contenido para los buscadores.
  3. Impulsa el SEO, lo cual es recompensado por Google situando a tu sitio entre las primeras respuestas a las búsquedas.
  4. Su uso como CTA mejora las tasas de conversión, ya que facilita a los consumidores realizar acciones que lo acerquen más a la decisión de compra.
  5. Mejora la usabilidad de tu sitio, ya que hace más fácil para los visitantes encontrar el contenido relevante que le sea útil.


¿Cómo aumentar su poder?

Ya que los vas a usar, debes tener presente las mejores prácticas para maximizar su poder:

    • Haz una auditoría de las visitas de tus páginasy mejora los links internos hacia las páginas menos vistas para aumentar su tasa de lectura.
  • Mejora tus hipervínculos explicando en la parte destacada hacia dónde conducen. No es lo mismo decir "Da clic aquí", que "Lee más sobre cómo mejorar tu tráfico orgánico con hipervínculos".
  • Asegúrate de que tus enlaces tengan un propósito y sean relevantes para el usuario, que a donde los dirijan sea realmente de su interés y no sientan que los haces perder el tiempo.
  • Verifica que todas tus páginas en tu sitio web estén a tres clics de distancia; es decir, agrupa contenidos por categorías para que sean fáciles de encontrar y el visitante no se pierda en un laberinto.
    • Destaca tus links internos usando tipografía en otro color y subráyalos para que sean perfectamente distinguibles para el lector.
  • Incluye una sección en tus páginas de contenido donde invites al visitante a leer más sobre el tema en otros posts similares.
  • Limita el uso de links para que no distraigas al usuario del tema de lectura y no los sientan invasivos o como una forma de presión.
  • No uses tus hipervínculos para vender; es decir, no insistas cada dos por tres en la autopromoción. Asegúrate de que el destino de los links resulte interesante y útil al lector.


¿Por qué son importantes?

En un artículo reciente, Rand Fishkin, fundador de MOZ, insiste en que los links internos son esenciales en toda estrategia de SEO y dice que, si no los incluyes, estarías limitando la capacidad de tus páginas para ser analizadas y clasificadas por los motores de búsqueda.

También señala que no debes saturar tus páginas de hipervínculos, pues eso haría que perdieran valor para el algoritmo PageRank de Google y, por tanto, influencia y autoridad.

Realizar una vinculación interna correcta, aconseja, implica asegurar que no haya "páginas huérfanas" en tu sitio web, es decir que no estén vinculadas con otra página, lo cual hace difícil que sean encontradas por los visitantes o los buscadores.

Para obtener los mejores resultados, es mejor eliminar el contenido con poco valor o bajo engagement, y enlazar correctamente los contenidos que realmente sean interesantes y útiles para los visitantes.

Evalúa la calidad de tus contenidos y los hipervínculos que tienen entre sí para aumentar el número de visitantes a tu sitio web y el tiempo que pasan en él. Ambos factores serán recompensados por Google.

¿Tus contenidos son relevantes para tus usuarios? ¿Están entrelazados entre sí? ¿Necesitas hacer una auditoría de tus contenidos para mejorar tu estrategia?

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Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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