Cómo analizar la tasa de clicks en tus anuncios

Para conocer si tu sitio web es relevante para un concepto o un término en específico es necesario analizar tu tasa de CTR, click-through rate en inglés. Este porcentaje busca ayudarte a identificar el número de usuarios que dieron clic a un enlace relacionado con tu negocio.  

Si te gustaría saber cómo calcular este porcentaje y sacar un mayor provecho de los datos arrojados, te invitamos a que sigas leyendo.

Indicador clave en la medición de rendimiento

A día de hoy el porcentaje de clics es uno de los indicadores más importantes para medir la efectividad de una campaña digital; incluyendo social media, sitios web y Google. Para obtener su cálculo es necesario seguir una sencilla fórmula:

 

CTR = Total de clics / Total de impresiones

 

Por lo que si tu anuncio obtuvo 2,000 impresiones y los usuarios han hecho clic 200 veces, quiere decir que tu CTR es de 10%.

 

200 / 2,000 = 10%.

 

Cómo interpretar correctamente el CTR para impulsar el SEO

Una vez obtenido el dato anterior es importante trabajar para que cada anuncio logre alcanzar un mayor CTR. Es decir, hacer lo posible para que el anuncio obtenga una mayor visibilidad y, por ende, sea más relevante para los usuarios. Pero, ¿cómo se logra esto?

  • Identifica las palabras clave

Si bien identificar las palabras clave puede parecer una competencia, estas te servirán para atraer tráfico a tu sitio y generar clics orgánicos. Una herramienta que puedes utilizar para medir su impacto es Search Console de Google, el cual al comprobar que las indexaciones son correctas te permite optimizar tu visibilidad e identificar desde qué dispositivo están dando clic los usuarios.

  • Mejora la optimización de tu landing page

Por medio del paso anterior tienes la posibilidad de detectar si el porcentaje de clics es especialmente bajo. Así como conocer desde qué tipo de dispositivos vienen. Aquí es importante que consideres el rango promedio que posee tu landing page en comparación con el número de consultas que la dirigen a esta. Especialmente para aquellas con un volumen de búsqueda promedio alto, pero bajos clics.

  • Genera contenido distinto

Crear contenido en distintos formatos es una manera adicional y efectiva de incrementar tu CTR. Esto genera interés en los usuarios e incrementa su deseo por seguir su proceso de compra.

Estas son tres maneras efectivas en las que puedes interpretar la información, detectar nuevas oportunidades y examinar si tu landing page atrae al mayor número de usuarios. Esto no solo con el objetivo de incrementar el número de clics orgánicos, sino de optimizar a nivel general tus esfuerzos de SEO.