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¿Cómo incrementar el CTR de tus anuncios de Google AdWords?

by Gabriel Ponzio
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El CTR, o ratio de clics, es la métrica más importante en la publicidad pagada en Google AdWords.

El CTR, sigla de click-through rate, ayuda a determinar la calidad de las publicaciones y la eficacia de las mismas para atraer visitantes a tu sitio web.

Un anuncio visualmente atractivo y con un mensaje que incite a los usuarios a la acción tendrán mayor eficacia, que se verá reflejada en cuántas personas den clic al botón que los dirigirá a tu landing page, la cual debe ser congruente con tu publicación para no generar rebote. Entonces, incrementar el CTR de tus anuncios depende en gran medida de la calidad de los mismos.

¿Cómo mejorarlos?

Estas son las claves para crear anuncios correctos que generen tráfico hacia tu sitio web:

  • Redacta anuncios de texto expandido, es decir aquellos que en dos titulares, de 30 caracteres encima de una línea descriptiva más larga, te ofrecen más espacio para explayarte creativamente. No es fácil, pero basta con que seas original y crees nuevos mensajes para este formato y no trates de adaptar los que ya tienes.

  • Utiliza con confianza longtail keywords, ya que el texto expandido da suficiente espacio para ellos. Entre más palabras contengan tus keywords, más alto es el CTR que generan, entonces ¿por qué sacrificarlos?

  • Haz uso frecuente de detonantes emocionales poderosos. Recuerda que los anuncios más memorables para la audiencia son aquellos que despiertan sus emociones, así que aprovecha el espacio de los textos expandidos e incluye varios.

La calidad y relevancia de tus anuncios queda demostrada en los clics que generan los usuarios y este CTR, a su vez, es el factor que toma en cuenta Google AdWords para determinar el precio por clic y la posición en que aparecerán.

Consejos para el éxito

No desperdicies tus oportunidades de aumentar tu tráfico con estos consejos para mejorar tu ratio por clics:

  1. Sé cuidadoso al estructurar tu cuenta de Google AdWords y diseñar campañas. Agrupar los keywords por anuncio, campaña por tema o categoría dará orden a tu estrategia.
  2. Olvídate de la concordancia amplia para que no actives búsquedas irrelevantes y heterogéneas.
  3. Esfuérzate por usar una concordancia precisa para generar más clics relevantes aunque no tengas una gran visibilidad.
  4. Cuida la redacción de tus mensajes incluyendo los keywords relevantes para cada grupo de anuncios y llamados a la acción que inciten a los usuarios a responder a ellos.
  5. Prueba diversos mensajes y CTA para determinar cuáles te dan mejores resultados y cuáles tienes que ajustar.
  6. No rehúyas los keywords negativos, pues entre más palabras clave no relevantes uses, mejor será tu ratio de clics.
  7. Aprovecha la función de AdWords de Inserción Dinámica de Keywords para aumentar la relevancia de tus anuncios.
  8. Eleva tu CPC máximo para mejorar la posición de tus anuncios, pero ten en cuenta que aumentará el costo de tus campañas.

¿Qué tácticas usas para aumentar tu click-through rate? ¿Has usado anuncios de texto expandido? ¿Qué resultados has obtenido?

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Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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