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¿Cómo hacer una campaña efectiva de servicios financieros para millennials? [Infografía]

by Daniela Leal
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Aun cuando una campaña de marketing digital financiera no es muy distinta de una campaña de marketing para otro tipo de negocios, sí se caracteriza por ser más precisa y rigurosa para lograr ser exitosa. Sobre todo, si se trata de seducir a un público tan demandante como lo son los millennials.

Uno de los principales objetivos de una estrategia de marketing financiero es llegar a las generaciones que apenas se están adentrando al mundo laboral. La mejor manera de iniciar es con una campaña efectiva que genere credibilidad en los mensajes que se comunican en torno a los servicios financieros.

En la actualidad, brindar credibilidad es clave al momento de querer impactar en una generación que tiene distintos hábitos, costumbres y enfoques en relación al trabajo y el dinero. Entonces, la pregunta es, ¿cómo lograr empatizar, conectar y crear confianza en esta generación de millennials?

Descubre los aspectos y las estrategias más importantes para atraer a los millennials al mundo financiero a través de una campaña efectiva de marketing digital.

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Blog de servicios financieros para millennials

Para destacar de la competencia y poder facilitar que tus servicios financieros aparezcan en buscadores como Google, es necesario abrir y alimentar un blog con contenido de valor. Sobre todo, genera temas actuales y de gran interés para una generación que va desde los 18 hasta los 34 años de edad. 

Hoy en día, son cada vez más los jóvenes que buscan información confiable y de valor. Contar con un blog que abarque sus inquietudes, sin duda hará que tu estrategia de marketing intensifique sus resultados.

 

Videos para atraer a los jóvenes al mundo financiero

Para fomentar el interés e invitar a que esta generación se interese en ser parte activa del mundo financiero, es importante motivarlos. Recuerda que los millennials se caracterizan por sus ganas de querer formar parte de la historia de una empresa, así como de ser parte de sus productos o servicios por medio de la colaboración.

Generar videos atractivos como los que actualmente forman parte de YouTube o TEDTalks hará que las experiencias sean aún más personales. Con ellos, lograrás conectar asertivamente, aun con temas que suelen ser percibidos como complejos. Al utilizar los videos, los temas financieros pueden abordarse de tal manera que incluso den pie a la reflexión o a reevaluar sus posibilidades en términos de consumo.

 

Infografías que retengan la atención rápidamente

Las infografías dentro de una campaña de marketing generan credibilidad ya que se enfocan en exponer solo la información más relevante. Además, requieren de un tiempo de lectura y comprensión corto. Tomando en consideración que para esta generación el tiempo es algo sumamente valioso, una infografía se traduce en una herramienta ideal para capturar la atención, generar valor y quedarse presente en la mente de esta audiencia, lo cual también se traduce en una mayor fidelización.

 

Redes sociales para conectar con la generación millennial

Las redes sociales ayudan a que una empresa conecte en tiempo real con su público millennial. En el caso de los servicios financieros sucede lo mismo. Para lograrlo, es necesario comunicarse por medio de historias reales, abordando casos de éxito y mostrando a la gente que está detrás de este tipo de servicios. Todo ello con la finalidad de estar presentes, pero, sobre todo de generar y reafirmar la confianza.

 

Storytelling para provocar emociones

Utilizar historias que provoquen emociones y capturen el interés es sumamente importante para los millennials. Con el storytelling el objetivo es lograr que, con una historia, se muestre al factor humano en términos emocionales. Incluso, de así quererlo, también puede ayudar a educar a esta audiencia en temas complejos como es el caso de los servicios financieros.

 

Automatización y utilización de datos

Una empresa enfocada a ofrecer servicios financieros sabe que cuenta con una enorme cantidad de datos valiosos. Pero, ¿realmente los está aprovechando? Para hacerlo, deberá aprender a utilizarlos con el objetivo de ofrecer servicios acertados e información que en realidad sí esté deseando encontrar un millennial.

En este mismo sentido, es importante considerar la relevancia de contar con robots que puedan contestar mensajes, interactuar con posibles clientes y brindar información acertada en tiempo real.

 

Digitalización

Revolucionar los procesos tradicionales puede causar un impacto sumamente positivo en las nuevas generaciones. Utilizar la digitalización como una estrategia de marketing para servicios financieros, no solo recortará los procesos, sino que además los estaría agilizando. Esto indudablemente mejorará la experiencia para que sea aún más rápida, sencilla y resolutiva.

 

Evidentemente, si logras integrar estas estrategias en tus servicios financieros, estarás atrayendo efectivamente a una generación que busca conectar, informarse y tomar decisiones que impacten positivamente su vida a corto, mediano y largo plazo.

Estrategia digital

Daniela Leal

Daniela Leal

Consultor de Inbound Marketing

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