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Cómo segmentar a la audiencia correcta de tu pequeña empresa

by Equipo GROU
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¿Tu empresa está en pleno desarrollo? Si tienes planes de expansión preparados para tu pequeña empresa es importante que comiences por detectar y segmentar correctamente al tipo de audiencia adecuado para ella.

Para lograrlo, en esta publicación te compartimos aquellos aspectos que debes tomar en cuenta para elegirla apropiadamente, así como la manera correcta de segmentar a tu audiencia para que tus campañas en Facebook sean todo un éxito.

 

Elige correctamente tu audiencia

El primer paso para elegir a tu audiencia debe ser reconocer la diferencia entre quienes son tu mercado meta y aquellos que conforman a tu audiencia meta.

Mercado meta

A este lo puedes reconocer porque es aquel grupo de personas el cual se estaría beneficiando de aquello que ofreces, ya sea por medio de un producto o un servicio.

 

Audiencia meta

Esta se refiere específicamente a aquellas personas a quienes les ofreces y vendes el producto.

Ejemplo: si tu empresa vende jabón para hacer burbujas, tu mercado meta son aquellos niños y niñas entre 4 y 10 años de edad. Sin embargo, tu audiencia meta logra abarcar a sus papás, abuelos y maestras.

 

Sé lo más específico posible

Ser lo suficientemente específico también te abre las puertas a crear campañas de marketing digital asertivas. Además, saber identificar a quienes son más propensos a comprar tus productos o servicios te ayudará a recaudar información relevante para tomar más y mejores decisiones conforme tu empresa crezca.

Para esto es importante que apliques encuestas de calidad, leas los comentarios que dejan los usuarios en tus redes sociales, platicar con tu equipo de ventas y analizar aquello que tu competencia está tomando en cuenta y que quizás tú actualmente no estés considerando.

Una vez que hayas recaudado toda la información anterior es importante que desarrolles lo que se conoce en inglés como buyer persona. El cual, prácticamente es una representación ficticia pero acertada de quién es tu consumidor final.

 

Segmentar campañas en Facebook

Para segmentar correctamente a tu audiencia en Facebook comienza por utilizar a tu favor toda la información con la que esta red social ya cuenta y que está a tu alcance al momento de crear una campaña. Actualmente todas las categorías y subcategorías disponibles te permiten profundizar en todos aquellos comportamiento que definen y distinguen a tu buyer persona.

Asimismo, recuerda la importancia de hacer diversas combinaciones en relación a los diversos tipos de segmentos y datos demográficos disponibles. Esto te permitirá analizar la probabilidad de respuesta y reconocer si la interacción incrementa, disminuye o se mantiene igual ante cada campaña que realices.  

Tomando en cuenta esta información cada vez te será más fácil tomar aquellas decisiones que te permitirán hacer que tu audiencia, y tu cartera de clientes, crezca.

Equipo GROU

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