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Email Marketing: La táctica más efectiva para el sector financiero

by Gabriel Ponzio
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En su búsqueda por encontrar nuevos clientes y cultivar relaciones a largo plazo, la industria financiera utiliza al email marketing por ser una de las herramientas de marketing más potentes y medibles.

Las estrategias de marketing financieras están obligadas a ser cada vez más innovadoras. El marketing tradicional, de mensajes masivos o call centers se encuentra cada vez con más barreras por parte de un mercado que no tiene tiempo ni interés de recibir comunicaciones que no son relevantes para sus objetivos personales.

Sin embargo, el sector financiero tiene como alternativas tácticas de marketing digital que tienen como propósito personalizar los mensajes y servicios.

Estrategias como Inbound Marketing, que se centra en atraer prospectos de manera no invasora, desarrollan sólidas campañas de email marketing para entregar mensajes relevantes que ayuden a los prospectos a tomar decisiones con las que se sientan más cómodos.

Email Marketing te conecta con tu audiencia

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias online más tradicionales, pero también una de las más eficaces para mejorar el ROI de una estrategia digital. Según una encuesta de la Direct Marketing Association and Demand Metric, el ROI de hacer email marketing es de 122% en promedio, casi cuatro veces más que otros canales, como social media u online display.

Es evidente que a nadie le gustan los correos de spam, pero los emails que contienen contenido valioso y relevante pueden ayudarte a establecer relaciones de confianza con clientes potenciales. Para lograrlo, es importante tener claras las preocupaciones, retos y metas financieras de tus clientes, para personalizar cada vez más lo que envías.

Además de ser un canal esencial para hacer lead nurturing, el email marketing también es sumamente efectivo para invitar a clientes y prospectos a concluir transacciones incompletas. Por ejemplo, si un usuario hizo clic en alguna página informativa sobre alguno de los productos financieros que ofreces o se encontraba en medio de una transacción, pero no la concluyó, puedes dar seguimiento a través de correos electrónicos a manera de recordatorio.

La segmentación es clave

Clasificar tus emails es de suma importancia para mejorar las posibilidades de que tus clientes abran los correos e interactúen con ellos.

Segmentar tu lista de contactos implica separar a los suscriptores de acuerdo con categorías. Estas pueden ser por regiones, industrias, comportamiento de compra, producto de interés (créditos o inversiones), o cualquier otro criterio que decidas.

De este modo, puedes personalizar tus mensajes y hacerlos más atractivos para cada tipo de cliente en particular. En lugar de escribir mensajes genéricos, puedes tener mensajes que atraigan a diferentes tipos de consumidores.

Tips para mejorar el ROI de tu estrategia digital

Estos son algunos consejos para optimizar el ROI de tu estrategia de marketing financiero:

  1. Ofrece incentivos para abrir el emailComienza por mejorar el porcentaje de apertura de tus emails colocando ofertas o incentivos en el título del mail. De este modo, despertarás la curiosidad del lector y mejorarás el engagement.

  2. Simplifica el diseño de tus correos: Un email extenso y con varios encabezados puede ser confuso e intimidante para tus lectores. Trata de simplificar el diseño y sé claro en el mensaje que quieres comunicar.

  3. Optimiza la estructura del emailComunicar correctamente un mensaje no depende solamente del contenido, sino de la estructura en que es presentado. En este sentido, la recomendación es colocar el mensaje principal y el botón call-to-action al inicio del email. Además, con el email marketing se trata de mantenerse en la mente del consumidor, por lo que tu logotipo debe ser visible y relevante. El mejor lugar para colocarlo, de acuerdo a diferentes estudios, es en la esquina superior izquierda.

Con una buena estrategia y las herramientas digitales adecuadas, tu empresa financiera puede hacer uso del correo electrónico como un canal de marketing atractivo y efectivo para ofrecer información valiosa e impulsar el engagement.

¿Cómo usas el correo electrónico? ¿Qué tipo de contenidos distribuyes por esa plataforma? ¿Segmentas a tus destinatarios?

Estrategia digital inbound marketing

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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