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¿Cómo mejorar la conversión por medio del móvil para Fintech?

by Gabriel Ponzio
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La banca móvil se ha convertido en el principal punto de contacto para los bancos, y tener una buena estrategia digital es importante para mejorar la tasa de conversión en celulares y dispositivos portátiles.

¿Sabías que el 74 por ciento de los millennials opina que la banca móvil es esencial para su vida cotidiana? Además, el 55% de los mexicanos ha utilizado la banca móvil a través de sus smartphones en el último año, mientras que el 59% ha accedido a servicios de banca por internet a través de computadoras de escritorio.

Estas estadísticas demuestran que no solo los millennials sino también las generaciones más antiguas están empezando a confiar cada vez más en el móvil para resolver sus necesidades financieras.

Tomando esto en cuenta, es innegable la necesidad de los bancos de tener una sólida presencia online para alcanzar y servir a los usuarios a través de los canales que están utilizando.

Ahora bien, una estrategia de marketing online, particularmente en móvil, se enfrenta a múltiples retos de carácter técnico y de comunicación, que deben sortearse para entregar el mensaje correcto, a las personas correctas, en momentos relevantes, que impulsen las conversiones y los resultados generales.

Estas son algunas tendencias y recomendaciones para mejorar tu tasa de conversión en móvil:

Generar confianza es clave

Uno de los primeros retos que la industria financiera debe superar es la percepción de confianza que tienen los usuarios, particularmente los nuevos usuarios. La mejor forma de enfrentar esta situación es mostrarse como una institución genuinamente interesada en aportar valor al usuario, de acuerdo a sus metas, retos e intereses.

En móvil, la forma de mostrarlo es por medio de mensajes bien segmentados que transmitan esa disposición, además de demostrarlo por medio de herramientas que permitan al usuario resolver sus dudas y recibir valor con gratificaciones inmediatas. Los chats en vivo y las ofertas personalizadas en apps son una buena idea.

Educación financiera como estrategia de captación

Retomando el punto de los millennials como el segmento más interesado en la banca móvil, es importante captar su atención con contenidos que aporten conocimientos.

Entre millennials y los nativos digitales que están ya cumpliendo la mayoría de edad y comienzan a acercarse a instituciones financieras, se forma una importante audiencia de jóvenes con conocimiento financiero limitado, así que esta estrategia puede convertirse en un factor determinante para su toma de decisiones.

La velocidad, un factor determinante

Cambiando el tema a los factores técnicos que son importantes para mejorar tus tasas de conversión, es importante hablar de la velocidad de carga de tu sitio web y landing pages en móviles.

¿Sabías que los sitios web que tardan menos de cinco segundos en cargar generan el doble de ingresos que aquellos que tardan más? Además, hay estudios de Google que demuestran que el 53% de los usuarios abandona un sitio web si la página tarda más de tres segundos en cargar. Sin embargo, tres de cada cuatro sitios móviles demoran más de 10 segundos en mostrarse completamente.

En este sentido es fundamental hacer una auditoría de tu sitio web para identificar su velocidad de carga, y optimizarla. Esto se puede hacer reduciendo la cantidad de solicitudes al servidor y reduciendo el tamaño de imágenes, además de remover elementos como videos y fuentes que pueden llevarse más tiempo en cargar.

Estructura amigable con móviles

En este sentido, contar con un sitio responsivo que muestre la información más relevante de forma ordenada y prioritaria te ayudará a mejorar tus conversiones.

Mejorar la estructura de tu sitio web le dará una idea más clara al usuario de qué es lo que tiene que hacer.

Asegúrate de que los usuarios móviles puedan navegar por tu sitio con el mínimo esfuerzo para encontrar lo que están buscando. En consecuencia, se mejorará su experiencia general y su disposición por dar un siguiente paso.

Lo anterior ayuda a aumentar las tasas de conversión en dispositivos móviles, algo sumamente importante en el panorama actual de marketing para instituciones financieras.

Las estrategias mencionadas te ayudarán a sortear los obstáculos y a optimizar tu sitio web móvil para atraer nuevos usuarios.

¿Tu sitio web cumple con los requisitos mencionados? ¿Tienes una estrategia de marketing especial para tus clientes que prefieren la banca móvil?

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Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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