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¿Por qué bajan las ventas en tu empresa? ¿Cómo solucionarlo?

by Gabriela Sandoval
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Las ventas en la empresa pueden bajar por varias razones e identificarlas te ayudará a definir las acciones que puedes emprender para contrarrestarlas.

Los mercados están cambiando continuamente y son muchas variables las que influyen en tus resultados de venta, uno de ellos puede ser que disminuya el interés de los consumidores por tu producto o servicio; otro, que aumente tu competencia.

Para saber por qué bajan las ventas es importante que lleves a cabo un análisis del mercado para determinar en qué posición está tu marca, cuáles son los intereses o necesidades cambiantes de tus clientes y qué están haciendo tus competidores.

Razones por las que disminuyen de ventas

Dejando de lado las crisis económicas que afectan a la demanda y las condiciones estacionales que influyen en el nivel de ventas de ciertos productos o servicios, estas son las principales razones de que las ventas bajen:

  1. Un cambio de estrategia de ventas que no dio los resultados esperados. Aquí lo importante es que te des cuenta a tiempo para que rectifiques de manera oportuna.

  2. La competencia ha aumentado con participantes que han llegado a crear disrupción en el mercado. Preventivamente, la fidelización de tus clientes supondrá un escudo contra los nuevos competidores. Si ya estás enfrentándolos, debes apresurarte a buscar una ventaja competitiva y hacerla destacar.

  3. El ciclo de vida de tus clientes está llegando a su fin. Esto es algo que debes prever para tratar de adelantarte a las tendencias y anticiparte a sus nuevas necesidades innovando tu producto o servicio.

  4. Tus vendedores han bajado la guardia y se muestran poco motivados. Si no hay factores externos que te afecten, entonces revisa internamente si debes enfocarte en tu fuerza de ventas para ofrecerles nuevas herramientas e incentivos que los hagan recuperar su entusiasmo.

  5. Tus esfuerzos de marketing han sido superados por tu competencia. El mundo digital ha cambiado la manera en que los consumidores perciben a la publicidad, rehuyendo la que consideran invasiva. Si tus estrategias siguen siendo tradicionales, estarás perdiendo la oportunidad de beneficiarte con los nuevos canales publicitarios y las nuevas técnicas para atraer, convertir y fidelizar clientes.

Consejos para vender más

Si conoces las razones por las cuales vendes menos será más sencillo que encuentres cómo incrementar las ventas. Estos tips te pueden ayudar:

  • Renovar la imagen de tu marca para despertar interés.
  • Desarrollar una estrategia de ventas con objetivos claros y medibles
  • Crear o intensificar tu presencia en internet con una estrategia de marketing de contenidos que atraiga nuevos clientes y genere confianza.
  • Usar tácticas de venta sugerida a quien ya te ha comprado para promover productos o servicios relacionados.
  • Crear promociones atractivas para tu audiencia meta.
  • Lanzar campañas de email marketing personalizadas que capten la atención de tus prospectos y clientes.
  • Los mercados evolucionan, tus clientes cambian, tu empresa también debe hacerlo.

¿Cómo enfrentas la caída de las ventas? ¿Has intentado nuevas estrategias de ventas? ¿Cómo integras tus esfuerzos de marketing y ventas? 

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Gabriela Sandoval

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