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3 cosas que todo encargado de marketing en finanzas debe saber [infografía]

by Gabriel Ponzio
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En los últimos años, las tendencias globales de mercadotecnia han cambiado radicalmente; y las estrategias aplicadas en el área financiera tampoco ha sido la excepción.

En el último lustro se ha visto importantes cambios en la manera de diseñar las campañas de promoción de bancos, tarjetas de crédito y similares.

Los encargados del área de mercadotecnia en el sector financiero deberán mantenerse al día con las mejores prácticas en los mensajes y canales para sus campañas. Conoce aquí las 3 cosas que debes saber si eres encargado del marketing de una institución financiera:

1. El video digital va en aumento

Cada año aumenta el monto de inversión en campañas de video digital, especialmente en empresas del sector financiero. Esta tendencia continuará creciendo durante los próximos años. De acuerdo a un estudio del 2018, la nueva tendencia que empezará a verse en los siguientes tres años será la de los anuncios en video con “recompensas,” es decir, darle algo a cambio al cliente por ver tu anuncio. Esta tendencia comenzó en las aplicaciones móviles de juegos, y poco a poco se han ido adoptando en otras industrias.

Aquí te mostramos los tips para que tu campaña de video digital tenga los mejores resultados:

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2. El lenguaje lo es todo

Aunque la mayoría de las campañas se centran en mensajes de urgencia, ansiedad y fascinación, estudios recientes han demostrado que estos no son los mensajes adecuados para una campaña de servicios financieros.

Los mejores mensajes a utilizar en una campaña financiera son:

  • Gratitud: expresa reconocimiento por tus clientes con frases como “Te lo mereces” y “Déjanos ayudarte a cumplir tus metas”.
  • Emoción: despierta curiosidad y urgencia positiva. Utiliza mensajes como “Vas a amar esto” y “La espera por fin terminó”.
  • Reto: motiva a tu cliente y saca su lado competitivo con frases como “¿Estás listo?” y “¿Qué estás esperando?”.

Otros aspectos a considerar en relación al lenguaje en una campaña de marketing financiero son:

  • Evitar matemáticas complejas: si tú no puedes hacer el cálculo en tu mente, seguramente tu cliente tampoco.
  • Evita palabras muy complicadas: procura “traducir” las palabras específicas de la industria a lenguaje coloquial.
  • Utiliza la información a tu favor: si tienes información de tus clientes, úsala para darles mensajes personalizados.

 

3. Complementa tu estrategia con contenido

El marketing a través de contenido puede ser una herramienta crucial para generar confianza, aumentar el tráfico y atraer prospectos calificados.

En el ámbito financiero, una campaña de contenido debe abarcar las mejores prácticas en finanzas personales y corporativas, así como tips e información importante del uso de sus productos y servicios. La estrategia debe estar enfocada a que el cliente logre estabilidad financiera. Esto generará confianza entre el cliente y el producto financiero.

Antes de comenzar una estrategia de contenido, debes hacerte las siguientes preguntas:
  • ¿Para quién estoy escribiendo?
  • ¿De qué tengo que hablar?
  • ¿Qué tan seguido voy a publicar?
  • ¿Cuáles son mis indicadores de éxito?

En resumen: si eres el encargado del área de marketing en una empresa del sector financiero, ten en cuenta que la tendencia para los próximos años se enfocará en el video digital con recompensas; no olvides que el lenguaje correcto en una campaña debe basarse en mensajes de gratitud, emoción y reto; y complementa tu estrategia de marketing digital con una campaña de contenido enfocada a que el cliente logre su estabilidad financiera.

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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