Generar contenidos de valor no es una tarea sencilla. Uno de los retos que enfrentan los redactores todos los días es iniciar a desarrollar una entrada alineada con la estrategia de mercadotecnia digital.
Hay días muy fértiles para la generación de ideas y hay otros en los que por más que nos esforcemos no fluye nada.
En Marketing y Ventas (sobre todo también en la estrategia de ventas) los contenidos de tu blog serán esenciales para concretar oportunidades.
Para evitar que te quedes sin temas de qué escribir, te recomendamos usar las siguientes herramientas para buscar más allá de la inspiración, los temas que tu audiencia meta quiere leer.
Google Analytics
Rastrea tus analytics para saber qué información están buscando tus Buyer Personas, busca cuáles son las palabras clave con las que te encuentran.
Con esto podrás analizar si realmente resuelves las preguntas que se hacen estos usuarios.
Google Suggest
Al escribir una palabra en el buscador de Google, esta opción te recomienda búsquedas previamente creadas o que son populares.
De esta manera sabrás lo que la gente busca alrededor de un término. Ideal para expandir el tema de conversación sobre un tema.
Google Trends
La sección de tendencias de Google te abrirá un panorama más extenso al conocer lo que la gente busca en tiempo real y qué tan seguido lo hace.
Opinión de tu Audiencia
No hay nada mejor para obtener respuestas que preguntar. Con encuestas, publicaciones en redes sociales con preguntas, webinars, etc., podrás obtener la información que tu audiencia quiere ver.
No olvides que tus clientes son quiénes más te van a ayudar para obtener esta información. Síguelos de cerca a través de tus redes, hazlo de manera continua para conocer sus inquietudes y poder resolverlas lo más rápido posible.
Y para completar tu estrategia, con un calendario editorial podrás documentar todas las ideas que ya has creado previamente y las que vas a generar en un futuro. Este va a ser tu mejor aliado para llevar el orden de tu contenido.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario