4 formas de generar más tráfico a tu página web

Al implementar una estrategia de marketing digital, el objetivo es (o, al menos creo, debería ser) poner todas las piezas en su lugar para que tu sitio web sea esa máquina de generación de prospectos, que funcione como si fuera tu mejor vendedor, las 24 horas del día (sin tener que pagarle salario). 

Sin embargo, hay un detalle muy importante que no debes olvidar: si nadie visita tu sitio web, nunca vas a obtener resultados satisfactorios.

Para evitar esto, te traemos 4 formas de responder tus dudas sobre cómo generar más tráfico a tu sitio web: 

1. SEO: el uso de palabras claves es fundamental 

Para impulsar tu generación de demanda, debes comenzar por hacer una investigación de palabras clave o keywords.

Al entender las palabras y frases que usan para buscar respuestas en Google los prospectos que te interesan, puedes comprender mejor a tu audiencia e identificar temas para crear contenido, y qué frases y palabras usar en él.

Algunas claves para hacer una buena investigación de keywords son:

  • Explora las diferentes opciones relacionadas a tus palabras clave, como sus sinónimos, diferentes conjugaciones, etcétera.

  • Usa frases muy específicas que se relacionen con tu negocio (en inglés le llaman long tail keywords).

  • En lugar de enfocarte en palabras genéricas como “crédito empresarial”, “seguro de autos” o “tenis” y enfócate en palabras clave que otros negocios no estén usando. Algunos ejemplos pueden ser “crédito online para pymes”, “seguro para Jetta 2008” o “tenis Nike en oferta”.

2. El desafío de tener un Blog y "alimentarlo" continuamente

Alimentar un blog es uno de los pilares del Inboud Marketing y es fundamental para atraer visitas a tu sitio web.

Un blog valioso, informativo y constante te ayuda a conectarte con tus visitantes y a construir relaciones con tus prospectos; además, de acuerdo a HubSpot, un sitio web con un blog activo genera 55% más tráfico que aquellos que no lo tienen.

Estas son algunas consideraciones que debes tener antes de empezar a escribir un blog:

  • Recuerda que es una carrera de resistencia, no de velocidad; los resultados no llegan de la noche a la mañana.

  • Identifica a la audiencia para la que estés escribiendo, y el tipo de preguntas y respuestas que estarán buscando en tu blog. 

  • Planea el proceso de generación de contenido considerando quién va a estar a cargo de esta tarea.

3. La ineludible tarea en tus redes sociales

Para generar campañas digitales exitosas es importante que identifiques cuáles son las redes sociales relevantes para tu audiencia.

Una presencia activa en redes sociales puede ayudar a iniciar conversaciones con tus prospectos y atraer tráfico a tu sitio web. Además, son una importante plataforma por la cual puedes promover el contenido de tu blog.

Estos son algunos consejos para atraer visitantes a través de tus redes sociales:

  • Identifica cuáles son las redes que más utilizan tus buyer personas.

  • Haz experimentos controlados sobre qué funciona y qué no, y aprende de ellos.

  • No uses todas las redes igual; cada una tiene fortalezas y debilidades.

4. Otros aspectos del SEO a considerar

En vista de que tus prospectos ya no utilizan el director telefónico, sino sus teléfonos inteligentes, sus tablets y laptops para buscar información, es sumamente importante que puedan encontrarte cuándo ellos quieran en la plataforma que prefieran.

Usando los resultados de tu investigación de keywords, debes optimizar elementos de cada una de tus páginas y piezas de contenido para lograr que tu sitio web sea encontrado fácilmente.

Esto significa que debes incorporar palabras claves a los URLs, encabezados de página, títulos, introducciones, etcétera. De este modo, tu página estará mejor calificada para motores de búsqueda.

¿Todavía te preguntas cómo generar más tráfico a un sitio web? Introducir estos cambios técnicos no da resultados inmediatos, pero a largo plazo, mejorarás mucho de tu posicionamiento orgánico y podrás dejar de depender del tráfico pagado.