4 ideas que puedes incluir tu estrategia digital para crecer este 2017

Los medios digitales han transformado la forma de comprar y vender en el último par de décadas, y han nivelado el terreno entre las grandes y pequeñas empresas, demostrando que el éxito no le corresponde a quienes tienen la cartera más grande, sino a quienes tienen estrategias de marketing más innovadoras.

Como resultado, la competencia en cualquiera que sea tu industria se ha vuelto cada vez más feroz.

Cada día surgen nuevos competidores y, como líder de marketing de tu organización, te resulta cada vez más abrumador mantenerte actualizado ante los diversos cambios en el mercado.

Tu estrategia digital es uno de los factores determinantes de tu éxito o fracaso, así que debes prestarle especial atención y alinear tus esfuerzos con las tendencias 2017 para lograr resultados excepcionales.

Estos son los 4 consejos que puedo darte si quieres hacer crecer tu negocio con Inbound Marketing en 2017:

1. El video por encima del blog

Los contenidos audiovisuales se ha convertido en la mejor forma de contar historias. Sin importar si estás en una industria B2B o B2C, el video se ha convertido en un medio sumamente confiable y efectivo para distribuir contenido.

A diferencia de los blogs, los videos son más fáciles de consumir, por lo que están ganando terreno a pasos acelerados.

Si no sabes cómo implementar contenido audiovisual en tu empresa, te recomiendo visitar YouTube Creator Academy para aprender todas las bases sobre la creación de videos que cautiven a tu audiencia.

2. Las redes sociales deben ser más humanas

La gran mayoría de las empresas en México utilizan las redes sociales para dar monólogos, sin involucrarse en conversaciones con sus clientes y seguidores. Sin embargo, las pocas empresas que demuestran que del otro lado hay seres humanos, están logrando resultados increíbles.

Un ejemplo muy divertido es la cuenta en Twitter de Wendy’s (@Wendys), la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Si la gestión de redes sociales en tu empresa es muy fría y metódica, es momento de que cambie. Las interacciones más humanas son lo de hoy.

3. Inbound Marketing al estilo Outbound

Aunque en el pasado el inbound marketing y los anuncios pagados se trataban como polos opuestos, el marketing digital moderno necesita de las bondades de los dos para hacer crecer tu negocio. Combinar estas dos prácticas puede ayudarte a que tu mejor contenido alcance a tu audiencia ideal de forma más efectiva.

Mi recomendación es que, si tienes contenido que está dando excelentes resultados de forma orgánica, dediques presupuesto para impulsarlo de forma inteligente y bien segmentada.

Así, los resultados pueden incrementar de manera potencial.

4. Automatiza el proceso de compra

Actualmente son muy pocos los prospectos que se interesan por hablar con un vendedor desde el principio. Con el acceso a la información que necesitan, de los proveedores que necesitan, a través de internet, los ciclos de compra comienzan desde muchísimo tiempo antes de que el comprador contacte a la empresa.

Por esta razón, te recomiendo implementar herramientas de automatización de marketing que hagan más autónoma y fácil la toma de decisiones de tus futuros clientes.

En mi opinión, estas serán las 4 claves que guíen el éxito del marketing digital este año. ¿Has detectado otras tendencias que puede ayudar a tu negocio a lograr mejores resultados? Me encantaría leerlas en los comentarios.