5 consejos de marketing digital para impulsar tu negocio

No importa si eres el marketer más experimentado o si apenas vas iniciando en las labores de Inbound Marketing en una empresa.

Escribo hoy este artículo porque estoy convencido de que estos 5 consejos te ayudaran a llevar a tu estrategia digital al siguiente nivel:

1. Reutiliza tu contenido viejo

Para muchos negocios una vez que se crea una pieza de contenido, se promueve en redes sociales y se le da seguimiento a las primeras rondas de comentarios, no se vuelve a utilizar.

Hay casos donde esto es válido, en especial cuando se trata de un artículo relacionado a noticias o temas de temporada. Sin embargo hay muchos artículos que tienen un valor permanente y que no se están utilizando adecuadamente.

¿Por qué dejar que ese valor de desperdicie en el fondo de tu blog cuando puedes estarlo usando para obtener dividendos a largo plazo? Haz una lista de tus contenidos antiguos y vuelve a usarlos ocasionalmente. Esto puede ayudarte a generar interés entre los seguidores que se lo perdieron la primera vez que lo publicaste.

2. Segmenta tus listas de email

La mayoría de las empresas reconocen el poder del email marketing. Es posiblemente una de las actividades que más ROI tiene en tu estrategia de marketing.

Desafortunadamente, la mayoría intenta hacerlo enviando el mismo contenido a una sola lista masiva que tiene a todos los contactos, clientes, suscriptores, lectores, empleados, etcétera.

Uno de los mejores consejos de marketing digital es segmentar esa lista en múltiples fragmentos de acuerdo a características en común. Por ejemplo, puedes tener listas específicas de acuerdo a la etapa del buyer’s journey y al buyer persona con el que identifiques a tus contactos.

El objetivo es que las listas segmentadas te ayudan a otorgar contenido más relevante y preciso en tus campañas de email y con ello, mejorar resultados. 

3. Personaliza landing pages por Buyer Persona

A veces creamos ofertas generales que pueden o no ser atractivas para múltiples personas.

En lugar de confiar en una landing page que intente hablarle a todos tus buyer personas al mismo tiempo, crea landing pages separadas que se enfoquen en una audiencia específica y que cumplan con un objetivo en particular.

Esto te permite refinar pequeños detalles que te ayudarán a crear una landing page más impactante y relevante. 

4. Muestra validaciones sociales

Las validaciones sociales son un fenómeno creciente en el mundo del marketing digital.

El concepto es simple: debes mostrar que has hecho un buen trabajo y que te has ganado el respeto de tus clientes y otros competidores en la industria. Con estas validaciones, es más fácil ganar la confianza de nuevos prospectos.

La mayoría de los negocios intentan hacer esto hasta cierto punto, a través de reseñas de clientes o pequeños testimonios. Sin embargo el valor está en las grandes piezas de validación social: los casos de éxito o testimonios largos son muy efectivos para demostrar tu autoridad y efectividad con tu trabajo.

5. Encuentra embajadores de tu marca

Este no es un concepto nuevo así que vamos directo al grano: encuentra a alguien que sea lo suficientemente apasionado con tu marca para hablar de ella con amigos y colegas y que te ayude a alcanzar a una audiencia más grande.

¿Dónde los encuentras? Puedes empezar por fortalecer las relaciones individuales con tus clientes más cercanos.  

Conclusión Final

A veces puedes quedarte encerrado en las viejas prácticas que han dado resultados, pero si quieres hacer mejores campañas de marketing digital, debes estar dispuesto a probar cosas nuevas.

En marketing, todo se basa en experimentar y mejorar continuamente, así que hoy tienes 5 nuevas ideas que puedes experimentar para empezar a notar resultados en un plazo muy breve.