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5 lecciones de Yogi Berra (Q.E.P.D) para el Inbound Marketing

by Roberto Madero
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Si no tienes idea de béisbol o de quien fue Yogi Berra, por favor, este post no es para tí. Si no lees inglés, perdón de nuevo, pero este post no es para tí.

El ex jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, fallecido este 23 de septiembre a los 90 años, resume como pocos la historia de los Estados Unidos.

Hijo de modestos inmigrantes italianos, empezó su carrera antes de la Segunda Guerra Mundial y estuvo activo durante muchísimas temporadas, como jugador o como entrenador, hasta 1985.

Pero Yogi como le conocía todo el mundo, será sobre todo recordado como un icono de la cultura popular, autor de frases memorables (gracias a Google serán recordadas hasta la eternidad).

A medio camino entre la ingenuidad —algunos dirían la estupidez, pero serían totalmente injustos— y la genialidad, las frases de Lawrence Peter Yogi Berra se hicieron tan famosas que en los noventa las recogió en un libro cuyo título era toda una declaración de principios: "El libro de Yogi. No he dicho todo lo que he dicho".

Aquí están mis “Yogismos” favoritos, que se aplican perfectamente como lecciones para quienes estamos impulsando el nuevo marketing digital.

 

“It ain’t over till it’s over.”

¿Lanzar una campaña que no se ve bien? El mundo no se ha terminado por corregir cosas a último minuto.

Hay que hacer cambios. Usa tu capacidad de análisis y las interacciones con clientes para girar y cambiar las cosas. Sacude a tu equipo. Grita. Enójate. Ríanse.

Encuentren nuevas formas de conectar con tus "buyer personas"

 

“If you don’t know where you are going, you might wind up someplace else.”

Si no hay una estrategia clara, metas concretas y resultados de común acuerdo, lo tuyo es un asco.

Si no hay nada que se pueda medir, entonces ¿cómo sabes que tu marketing digital es exitoso? No, por supuesto que no lo sabes.

Como resultado no sólo vas a estar desalineado con los objetivos de tu cliente sino que no vas a aumentar ventas.

 

“Nobody goes there anymore. It’s too crowded.”

Parece que estoy escuchando a un cliente cuando se queja del dilema de buscar Likes en Facebook! Y lo digo en serio.

Cuando un medio se transforma en algo tan popular, es demasiado difícil llegar a ser escuchado en medio de tanto ruido.

Tienes que encontrar mejores maneras, más rápidas y más baratas de llegar a tus “buyers personas”.

 

“The future ain’t what it used to be.”

No pierdas tanto tiempo en centrarte en el mañana.

El Inbound Marketing requiere acciones todos los días, todas las semanas, todos meses.

Los clientes que llegarán mañana se ganan por acciones que comiences a hacer hoy.

 

“There are some people who, if they don’t already know, you can’t tell ’em.”

Hay muchas empresas y (por supuesto también agencias) que dicen saber todo.

Cuando están bien, son geniales. Y cuando están mal... también.

Pedir ayuda nunca está de más. Los que mejor le saben a este negocio son los que investigan, los que trabajan duro sin presumir y los que piden ayuda constantemente.

Me encantaría escuchar la opinión de colegas, prospectos, clientes o cualquiera que quiera aportar algo sobre el genial Yogi y su manera de ver al mundo.

Si hay algo que he aprendido, como dijo alguna vez Yogi, es a escuchar más que a hablar.

Revista Inboundmx Octubre 2015

Opinión

Roberto Madero

Roberto Madero

CEO de GROU Crecimiento Digital

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