¿Necesitas ayuda para aumentar ventas? Aceptarlo es señal de fortaleza

Una agencia de Inbound Marketing puede ser el mejor aliado de tu equipo de ventas. No se trata de hacer campañas creativas sino de una estrategia de posicionamiento digital para aumentar ventas.

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Para aquellas empresas que están inmersas en la operación del negocio y no cuentan con un departamento de marketing digital, sabemos lo difícil que puede ser identificar cuándo es el mejor momento de delegar la responsabilidad a un equipo especializado.

¿Cómo saber cuándo pedir ayuda?

GROU, la única agencia 100% de Inbound Marketing en Mexico, te presenta cinco de los indicadores más importantes:

1. Tus ventas se estancaron

Si sabes que afuera hay un mercado para tu producto o servicio, tienes un servicio al cliente bien calificado, tus precios son competitivos y tu equipo de ventas hace todo lo necesario pero aún así las ventas no se mueven, es buen momento de pensar que una agencia de marketing puede ayudarte a transmitir los mensajes adecuados.

2. Muchas tareas para ti solo

Va a llegar un momento en que las empresas que no consideraron incluir un departamento de marketing, ya sea por un repentino crecimiento o por falta de planeación, no puedan hacer de todo sin la experiencia y los conocimientos.

No satures a tu personal con dos o más funciones que no le corresponden a la vez, acude a una agencia que te pueda resolver la parte de marketing.

3. No creeS ni te gusta hacer Marketing

Si creías que los blogs, correos electrónicos y páginas de destino era algo fácil que cualquiera con un mínimo de conocimientos puede hacer, te equivocas.

Quienes se dedican profesionalmente a esto saben de qué manera optimizar tus esfuerzos digitales y aplicar las mejores prácticas para integrar tus esfuerzos de marketing digital.

Te sorprenderá ver los resultados de una agencia en comparación a tus esfuerzos aislados.

4. Tus vendedores se quejan de que no hay buenos prospectos

Si la generación de clientes potenciales en tu empresa es pobre, o los leads que llegan a tu departamento de ventas no están calificados, tus esfuerzos de ventas se pueden ver truncados.

Una buena agencia de Inbound Marketing podría ofrecerte una solución Inbound para pulir el proceso de generar leads calificados y así optimizar también el costo de adquisición de cliente (CAC), este artículo te dirá los generales acerca de este importantísimo KPI.

5. No has encontrado tu valor agregado

Las estrategias de marketing online efectivas deben estar basadas en la generación de contenidos de valor.

El contenido es la clave para posicionar tu producto o servicio, te ayuda a identificar en dónde estás ubicado en los buscadores, qué tanto atraes a los visitantes y qué es lo que ofreces que ninguna otra empresa de tu ramo puede darle a los clientes.