No lo podemos negar: el sueño de cualquier bloguero siempre será convertirse en el más leído e influyente, pero eso ni es tan fácil ni es tan inmediato.
El éxito de un blog depende cien por ciento de su contenido, y si este no es interesante, es probable que no se genere el posicionamiento adecuado para lograr las metas propuestas.
Piensa en la lista de páginas web favoritas que no te puedes perder; seguro ingresas una y otra para consultar información de tu interés, desde tecnología y deportes, hasta recetas de cocina, por citar algunos ejemplos.
A esta atracción del usuario se le conoce como Engagement, es decir, estar "enganchado" a los productos o servicios que nos ofrece una marca.
Como ya lo hemos visto en GROU, la agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, el generar blog es el mejor canal para crear interacción con tus usuarios y posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda.
Para poder lograrlo, debes tener siempre presente el poder del "engagement", que se mide a través de los llamados "Call To Action".
Si deseas convertirte en un 'rockstar' de la blogósfera, posicionar el blog de tu empresa como el mejor de la industria y mantener enganchado a todo aquel que te lea, presta atención a los tips que hemos elaborado para ti.
Te compartimos 6 consejos para tu blog:
1. Conoce a tu audiencia
Identificar a tu público te permite definir tu tono de mensaje y el tipo de comunicación que deberás llevar con tus lectores.
Es importante que antes de arrancar tu blog, construyas lo que se conoce como Buyer Personas, un perfil aproximado al cliente meta al que se desea llegar.
2. Conviértete en un experto
Conocer a profundidad el tema del que quieres hablar en tu blog te convertirá en un líder de opinión.
Entre más experiencia tengas sobre algún tema, mayor será la confianza que depositarán en ti los lectores.
3. Dale personalidad a tu Blog
Imprímele tu propio sello a cada uno de los textos que publiques, eso lo que marcará la diferencia con las demás ofertas del mercado.
4. Aporta valor
Recuerda que lo más importante es que tu contenido sea de utilidad para tus usuarios.
Resolver sus dudas y generar conocimiento, son dos buenas estrategias para enganchar a tus usuarios.
5. Sé conciso
Aunque en la Red también hay buenos lectores, está comprobado que los usuarios que utilizan Internet para buscar información prefieren leer textos cortos y fáciles de entender.
Expertos aseguran que el tiempo de lectura promedio no supera los 40 segundos.
6. Participa en la conversación
No ignores a tus lectores.
Dedica tiempo a responder las dudas de tus lectores y aprovecha esto para abrir un canal de comunicación con ellos, esto les hará sentirse en confianza y aumentará la probabilidad de que quieran regresar a tu página.
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