La gran mayoría de las empresas B2B ahora utilizan el marketing de contenidos como parte de un enfoque estratégico, aunque menos de la mitad documenta sus resultados.
De hecho, la mayoría de los CMO's admiten que no pueden realizar el seguimiento del rendimiento de su inversión, de acuerdo con un estudio dado a conocer por el Content Marketing Institute.
El quinto estudio anual de Marketing Benchmarks, que trata de Presupuestos y Tendencias para 2015, se basó en una encuesta de más de 1.800 directores de marketing en Estados Unidos, realizada entre julio y agosto pasado y a la que accedió GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico.
Se encontró que el 86% utiliza contenidos como parte esencial de sus esfuerzos de marketing digital.
El 48% dice que tiene una estrategia de contenidos de valor, pero no la documentan, y sólo el 35% dicen que tienen una estrategia de gestión de contenidos documentada, a través de marketing de atracción.
"Estamos empezando a descubrir lo que hace eficaz a un contenido vendedor. Todo tiene que ver con la documentación de la estrategia", dijo Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute y autor de "Epic Content Marketing"
Más resultados inesperados
Tener una estrategia de gestión de contenidos documentada parece rendir frutos en términos de eficacia; el 60% de los encuestados que tienen una estrategia documentada reconocen su eficacia.
Medir el ROI en marketing de contenidos sigue siendo un desafío para la mayoría. Sólo el 21% de los empresarios dijeron que tienen éxito en el seguimiento de ROI, aunque 35% de aquellos con una estrategia documentada se califican a sí mismos como exitosos en el seguimiento del ROI.
A pesar de estos desafíos, 70% está creando más contenido de lo que hicieron hace un año. Y el 55% de las empresas planean aumentar presupuestos de contenidos en próximos 12 meses.
"Prepárate para ver más y más contenido horrible por ahí, porque no está basado en ninguna estrategia", dijo el Sr. Pulizzi.
Las principales tácticas en términos de su uso son: las redes sociales (92%), eBooks (83%), artículos en el sitio web de la compañía (81%), blogs (80%), eventos personales (77%), caso de estudio (77%) y videos (76%).
En términos de efectividad, los mejores tácticas de marketing de contenidos son:
- Los eventos en Ferias y Expos (69%)
- Seminarios web o webcasts (64%)
- Videos (60%)
- Blogs (60%)
Las redes sociales más utilizadas para una Estrategia de Marketing de contenidos por empresas B2B son:
- LinkedIn (94%)
- Twitter (88%)
- Facebook (84%)
- YouTube (72%)
- Google+ (64%)
Los canales publicitarios pagos más utilizados para el marketing de contenidos son: el motor de búsqueda (58%), imprimir un cupón u otras promociones off line (52%), los anuncios de banner en línea (49%) y los anuncios en redes sociales (48%).
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