Facebook y 7 nuevas maneras para usarlo en Inbound Marketing

Facebook ha anunciado siete botones CALL TO ACTION (que llaman a bajar contenido premium a cambio de datos) para las páginas de negocios que facilitarán la manera de hacer negocios de las marcas.

Un hecho que beneficia a la promoción de las marcas, contrario a los cambios que dio a conocer en noviembre, cuando se avisó en su página For Business que muy pronto algunos contenidos serían de cierta manera ocultados, por lo que se afectaría significativamente el reach orgánico.

Con esto obliga a las empresas a repensar sus estrategias: o hacen Inbound Marketing y desarrollan contenidos de valor o van a tener que pagar por lo que publiquen si quieren obtener tráfico.

Para agencias como GROU, que ofrecen servicios de Inbound Marketing en Mexico, esta es una excelente noticia.

Los botones  que agregará Facebook en pocas semanas en Estados Unidos y en 2015 a todo el mundo ayudarán a las empresas a interactuar de manera sencilla y más dinámica que antes, ya que invitan a tomar acciones concretas a los usuarios.

Los botones que se implementarán próximamente en Facebook en pro del marketing digital son siete:

  1. Book Now (reserva ahora)
 
  2. Contact Us (contáctanos)

  3. Use App (usa la app)

  4. Play Game (juega)
  5. Shop Now (compra ahora)

  6. Sign Up (suscríbete)

  7. Watch Video (ve el video)

Dollar Shave Club, una empresa que ha usado el botón “Sign Up” como prueba durante tres semanas reportó un aumento de nuevos usuarios 2.5 veces más que con cualquier otro método utilizado antes para sumar adeptos a su fanpage.

Screen_Shot_2014-12-17_at_12.04.36_PM

Esta actualización de Facebook, según su anuncio oficial, tiene el objetivo de guiar a las páginas hasta su objetivo empresarial y garantizar resultados con inbound marketing, que es una estrategia más innovadora y menos invasiva de la privacidad de los usuarios.

Se trata de un cambio que, de cierta manera, contrarresta el impacto que sufrirán las marcas también a inicios de enero de 2015 cuando se implementarán las modificaciones al algoritmo que afectarán a páginas de empresas y de celebridades, que prácticamente obliga a las marcas a pagar por sus anuncios si quieren llegar a una gran audiencia como ahora lo hacen de manera orgánica.

calidad vs cantidad