7 obstáculos a tu Marketing de Contenidos (y cómo darles la vuelta)

Si estás teniendo problemas para poner en acción una estrategia de marketing de contenidos para tu negocio, se prenden todas tus alarmas.

Las estrategias de tu competencia están mejorando día a día y sientes que no puedes superar las limitaciones.

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, detectamos 7 obstáculos comunes en el marketing de contenidos de muchas empresas.

Aquí te lo explicamos y te decimos lo que necesitas hacer para superarlos.

1) Falta de nuevas ideas

¿Cómo pensar un nuevo tema al blog todos los días?

No necesariamente debes escribir sobre un tema distinto cada día. Puedes dar diversos enfoques a un mismo tema.

2) Desequilibrio entre calidad y cantidad

Probablemente sientes la presión de publicar constantemente en un esfuerzo por seguir siendo relevante en tu industria.

No es necesario para publicar contenido constantemente.

Sin embargo, es importante que establezcas un calendario con una frecuencia a mantener.

Tener un tablero visual de nuestras ideas y de publicaciones de blogs hace que sea más fácil eliminar las cosas que no funcionan y colaborar en las cosas que quiere.

3) No logras involucrar a tu público

¿Cuántas veces has leído un post de blog y piensas: "Mmmmm." No es una reacción que te gustaría ver en uno de tus lectores, ¿no?

Las publicaciones del blog emplean frases que están diseñadas para convencer al lector de leer la siguiente.

Si comienzas con un título ordinario, estás en riesgo de quedarte sin ser visto.

Para evitar esto, empieza con algo magnético. Una pregunta. Una cita. Una historia.

4) Tu blog no es interactivo

A veces, para que los lectores participen con tu contenido, tienes que darles un pequeño empujón.

La incorporación de texto tuiteable a través de tu entrada de blog es una gran manera de persuadir a la gente a tomar acciones.

5) No despiertas la curiosidad

La gente tiene un sentido de la curiosidad insaciable. Se ven obligados a consumir información que les enseña algo.

Contenido que tiene como objetivo explorar aguas desconocidas.

Si bombeas continuamente el contenido que se adhiere al mismo formato, es sólo una cuestión de tiempo antes de que pierda su encanto.

6) No integras tu contenido

Sabes que puedes exprimir más los resultados de tus esfuerzos de blogs, pero no sabes cuándo y dónde encajan en su estrategia de marketing.

No está seguro de cómo empezar, muchas empresas se quedan con un montón de contenido que sirve.

Es probable que estas entradas del blog sea perfectamente reutilizable.

7) No tienes visibilidad en las redes sociales

Para obtener tu contenido frente a más ojos, debes centrarte en la búsqueda de formas interesantes para posicionarlo en los medios sociales.

De nada sirve escribir mucho si no eres capaz de difundirlo adecuadamente y nadie te ve.