Para aumentar ventas debes saber: la estragia SEO no lo es todo

Muchas empresas centran su estrategia de ventas exclusivamente en la optimización de motores de búsqueda como si fuera la gallina de los huevos de oro para generar atraer clientes potenciales.

Una estrategia SEO es importante, aunque sólo sea porque la comprensión de lo que sus buyers personas están buscando y el posicionamiento de su contenido para ser encontrado por ellos es de suma importancia para el éxito online.

¿De dónde proceden los visitantes más valiosos?

Si bien hay aparentemente innumerables canales para que midamos, limitamos este post a los cuatro grandes controladores de tráfico para nosotros en GROU: orgánico, directo, redes sociales y referencia.

Tráfico Orgánico

Estas son las personas a encontrar en los motores de búsqueda. (Lo que significa Google.)

Tráfico Directo

El tráfico directo es cuando se ingresa manualmente la dirección URL en el navegador web. Obviamente estas personas ya tienen algún conocimiento de lo que eres y lo que haces.

Redes sociales

Cubre a cualquiera que visite desde cualquiera de las redes sociales.

Hasta el momento son nuestros máximos intérpretes cuando se trata de la tasa de conversión, muy probablemente debido a la naturaleza de la palabra y cómo esto afecta a nuestra probabilidad de confiar en una marca.

Referencias

Las visitas de referencia ocurren cuando alguien hace click en un vínculo de una página web que dirige a tu sitio web. Hay que atenderlos rápidamente porque sólo están ganados por tener muy buen contenido.

Una vez que los tienes... ¿qué haces?

Crea contenido de calidad y compártelo. A largo plazo eso es lo que hará aumentar ventas.

Es así de fácil. Sin embargo, todo el mundo parece descuidar u olvidar la segunda parte.

La construcción de una estrategia de marketing eficaz requiere esfuerzo, sólo porque estás creando un gran contenido, no significa que se encontrará. La distribución es la clave.

Construcción de una estrategia de marketing exitosa:

Distribuir manualmente: ¿Tienes una gran pieza de contenido de la que estás orgulloso? ¡Aprovecha tu red!

Redactor invitado: La contabilización de visitantes es tal vez la mejor manera de conseguir enlaces entrantes a la vez que construyes tu autoridad. Utiliza herramientas como BuzzSumo para encontrar los blogs de mayor autoridad en tu industria y empieza a llegar a ellos.

La construcción de una gran estrategia de referencia es un trabajo duro y requiere una gran cantidad de trabajo emocional del equipo. ¿Estás listo? Recuerda al Inbound Marketing el mejor aliado de las ventas b2b.