Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Aprende a utilizar Instagram para negocios [infografía]

by Gabriel Ponzio
0 Comments

El comportamiento de los consumidores a nivel mundial está cambiando. Por ello, las empresas han tenido que actualizarse y buscar nuevas y mejores formas de conectar e interactuar con su audiencia, sin dejar de construir relaciones a largo plazo con sus actuales clientes.Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lograr que tu negocio conecte con una audiencia que está en constante evolución y que lleva a cabo la mayor parte de sus interacciones a través de las redes sociales? Para descubrirlo, en este artículo nos enfocaremos particularmente en la red social con más auge a nivel mundial: Instagram, particularmente en su versión para empresas (Instagram for Business), su nueva herramienta que busca impulsar las estrategias digitales del sector B2B.

Hoy en día, esta aplicación gratuita está permitiendo a las empresas potenciar el contenido que realmente está buscando su audiencia. ¿El truco? Brindar contenido de valor, diferente, creativo e innovador. Pero, sobre todo, les está aprendiendo destacar, mediante la adquisición de información acerca de su desempeño después de cada interacción con sus seguidores y, por supuesto, permitiéndoles alcanzar mayor cantidad de usuarios.

Si esto es lo que también está buscando tu negocio, descubre cómo Instagram for Business está marcando la diferencia en el mundo de los negocios.

 

Incrementa el alcance de tu negocio

Si tu negocio está enfocando sus esfuerzos en crecer y posicionarse a través de Instagram y no está adquiriendo los resultados esperados, es posible que no esté publicando el contenido en los horarios que propician mayor participación por parte de los usuarios.

Una de las mejores maneras de conocer a una audiencia es descubriendo a qué hora navega por dicha red social. Conoce a continuación los mejores horarios en los que tu negocio debe publicar su contenido para crear un mayor impacto y generar un mayor engagement.

GROU-Blog-no7-Aprende-a-utilizar-instagram-para-negocios

 

Logra que tu contenido impacte aún más

Instagram for Business se ha convertido en un medio esencial para conectar, hacer branding y atraer clientes y seguidores a la página o tienda de tu negocio. Al día de hoy, lejos ha quedado aquel contenido que plasmaba todo por medio de una sola imagen. Y es que Instagram se ha encargado de innovar con herramientas a la medida, brindándole a tu empresa la posibilidad de construir un posicionamiento de marca de manera fácil, rápida y atractiva.

La versión Business Profiles, está llevando a todo tipo de industrias a interactuar de manera efectiva e inmediata con sus seguidores. Además, es fundamental para las generaciones que utilizan Instagram hoy en día. Por medio de esta herramienta, tu negocio puede elegir cómo ponerse en contacto con sus clientes:  por mensaje, teléfono, correo electrónico o dando clic a un botón. Eso sí, si aún no tienes una página de empresa en Facebook, corre a hacerla porque solo así podrás aprovechar esta herramienta.

 

Consigue que tu empresa sea versátil

En un mundo donde todos quieren ser diferentes, la versatilidad es vital. Por esta razón Instagram, por medio de sus constantes actualizaciones, ofrece a tu negocio la posibilidad de crear contenido para más de 1 billón de usuarios. Sí, leíste bien, Instagram cuenta con tal cantidad de usuarios activos.

Y, ¿cómo llegar a ellos? Tu empresa debe contar con un equipo que conozca todo lo que esta herramienta puede ofrecer. Utilizar los hashtags y horarios adecuados, crear contenido en formato video, usar los carruseles, recurrir a los influencers como imagen de sus campañas, hacer Lives de sus eventos e incluso utilizar la ya tan conocida IGTV, una funcionalidad que permite subir videos de hasta una hora. 

Ahora bien, si tu empresa ya ha sobrepasado la barrera de los 10 mil seguidores, podrá tener acceso a otro tipo de funcionalidades; por ejemplo, poder enlazar stories a una página web que facilite a sus seguidores el acceso al contenido o al producto del cual se está hablando.

Adicionalmente, gozar de esta funcionalidad dará como resultado un aumento de tráfico de visitas en la tienda o sitio web de tu negocio. Maravilloso, ¿cierto? Lo grandioso es que también existe la posibilidad de utilizar Insights, herramienta que le proveerá a tu negocio información detallada de sus seguidores. Recuerda que medir es la única manera de saber si tus estrategias están dando resultado, por lo que utilizar Insights te permitirá aprender sobre el comportamiento de tu audiencia o conocer en dónde están ubicados.

¿Quieres más? Desde tu celular puedes visualizar los posts con más impacto, los alcances, impresiones, entre muchos otros datos relevantes.  

 

Aprovecha esta gran vitrina digital

¿Sabías que el 80% de las cuentas activas en Instagram siguen al menos un negocio? Este dato se ha convertido en un motor y en una razón suficiente para que cada día más empresas volteen hacia esta red social. Instagram está posicionándose como la vitrina perfecta para atraer prospectos y retener clientes sin que estos tengan que salir de su hogar.

Además, como parte de Instagram for Business, tu negocio también puede aprovechar la herramienta de promoción, esta, permite transformar una publicación con buen desempeño en un anuncio, dando como resultado la formación de grandes comunidades que están en constante interacción entre sí y, por supuesto, con tu empresa. Estas comunidades ayudan a reforzar e incrementar tu presencia, alcance y, aún más importante, tus ventas.

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros