6 ideas para generar prospectos online en la mejor época de ventas

Los usuarios profundizan, desde la segunda semana de noviembre, su navegación en internet. Están investigando y tomando decisiones de compra. ¿Te vas a perder esta oportunidad?

Navidad es una de las grandes oportunidades reales que ofrece el año para aumentar ventas.

Vienen las compras emocionales que genera la época, así que tu equipo de marketing debe ponerse las pilas y aprovechar esta racha de buenas intenciones para desarrollar estrategias digitales efectivas, con ideas para generar prospectos online.

Aunque en marketing digital los tiempos se acortan, está todavía a buen tiempo de planear promociones, contenido y mensajes adecuados a la temporada.

Por ello hoy, en GROU, queremos compartir 6 consejos online para que consideres hacer en esta época y así tratar de aumentar tus ventas por encima del promedio del año pasado.

1. Un toque navideño a tu sitio

Recuerda que tu sitio es tu oficina o local virtual, así que debes considerar generar una experiencia de época en él esta Navidad.

Esto ayudará a motivar a tus usuarios regulares y/o nuevos a vivir una experiencia emotiva. Integra imágenes navideñas, colores o íconos que lo vistan para estas fiestas.

2. Viste tus redes sociales

Igual que en tu sitio web, decora tus perfiles en redes sociales, haz sentir a tu comunidad una experiencia navideña y llévalos de la mano a disfrutarla contigo.

Igualmente usando imágenes, colores o íconos que decoren tus perfiles.

Incluye mensajes emotivos en tu biografía o banners. Las campañas redes sociales son las generan más del 50 por ciento de las respuestas.

3. Crea promociones especiales

Sin duda es una época en la que puedes aprovechar para generar más ventas, así que hazlo de forma inteligente.

Evalúa las necesidades de tu mercado y define los productos que más puede necesitar o desear comprar esta navidad.

Con esta información crea promociones especiales y atractivas, ya sea en formato de descuento, paquetes o ventas cruzadas, lo que funcionará mejor en realidad será la creatividad festiva que le pongas a las promociones.

Piensa que debes atacar emociones, no vender productos. Y por supuesto apóyate en una estrategia online para dar a conocer tus promociones.

4. Los detalles que importan

Ofrece en esta temporada detalles especiales a tus clientes en tus distintas redes sociales, crea concursos online en Facebook, Twitter, Instagram y/o Pinterest para generar mayor engagement con tus usuarios y humanizar aún más tu marca.

Que la sientan presente, motivada y lista para obsequiar también con sorpresas a su comunidad esta navidad.

5. Personalizar promociones por segmento

Crea campañas especializadas de email marketing por segmentos de mercado.

Personaliza lo más que puedas tus promociones y/o paquetes navideños y realiza mailings especiales, con contenidos para cada uno de tus nichos de mercado.

6. Ofrece más Contenido

Si desarrollas una estrategia de Inbound Marketing, también puede ser de mucha utilidad crear incentivos de suscripción especial de Navidad para tu blog o productos especiales.

Ya sean reportes de fin de año, ebooks, webinars, consejos, videos o galerías dependiendo tu giro de negocio, pero puedes aprovechar esta época no solo para vender más, sino para prospectar más.

Como siempre esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

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