Atraer y retener: jugada fantástica de Snickers en el #SuperBowl2015

Si la probadita es buena, todo el mundo quiere repetir. Uno de los básicos de la metodología de Inbound Marketing es precisamente ese: atraer y retener.

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Para el Superbowl, Snickers  presentó una estrategia de marcadotecnia digital extremadamente inteligente para generar leads.

De hecho, es parte de nuevas estrategias de redes sociales que la empresa reconoce poner en marcha este año.

Es una jugada en “dos tiempos”: prometió a sus seguidores que habría un anuncio especial el día del juego si 3 millones de personas ven el teaser previo que ya lanzó al mercado, exclusivamente en redes sociales.

Una muy “varonil” Marcia Brady, conocida en Estados Unidos como la protagonista de la famosa serie La Tribu de los Brady, emitida entre 1969 y 1974, parece ser ahora la estrella de los nuevos anuncios.

La marca lanzó un teaser del comercial protagonizado por el actor de cine de acción, Danny Trejo, "Machete", quien juega a una “versión brusca y hostil de Marcia, que no se parece en absoluto a una chica "cuando tenga hambre, pruebe un Snickers"

La marca nunca revela tan temprano sus anuncios del Super Bowl.

Pero una nueva agencia que les brinda servicios de Inbound Marketing les ayudó a desarrollar la nueva estrategia.

Este año, en un intento de atraer el interés del consumidor, la marca prometió liberar el anuncio si el teaser generaba views (en Youtube, Facebook o Twitter, ya sea en "Likes” o comentarios o retuits del video). Como eso ocurrió, aquí está la versión final, lanzada en YouTube un día antes del SuperBowl: