[Autor Invitado] ¿Por qué debes financiar la estrategia digital de tu negocio?
Published On - 19 ago, 2020
La era digital es ahora. El eCommerce está desplazando de manera sistemática toda forma de negocio tradicional, lo que quiere decir, que, si una empresa o emprendimiento quiere mantenerse y expandirse, es obligatorio migrar al espacio digital y adaptarse a sus reglas.
Es cierto que, en el espacio digital no existen pocas empresas, hay un universo de ellas a la vista de todos los usuarios, lo que implica que cada una está generando estrategias, asimilando las reglas y los modos de un lugar que rompe con los paradigmas de las fronteras, barreras idiomáticas y proporciona inmediatez en el hecho transaccional.
Lo que en el negocio tradicional se podría señalar como estrategia de mercado, en la web se le denomina “Estrategia Digital”. Una estrategia digital es un plan de negocio, creado para impulsar el desarrollo y crecimiento de tu local en el universo del comercio electrónico, utilizando las herramientas digitales, no como complemento, sino como parte del sistema de funcionamiento. Es obligatorio crear una estrategia digital que impulse el posicionamiento, forje la imagen de mercado y propicie aumento de las ventas.
Punto de partida para crear una estrategia digital efectiva
Uno de los axiomas de la actualidad digital, es que en la web, no existe la diferencia entre empresas grandes y pequeñas, solo existen empresas con estrategia digital y empresas sin estrategia.
En este contexto, lo primero que se debe garantizar es el sitio web donde los usuarios puedan ingresar y ver los productos y servicios que el negocio ofrece. Pero no puede ser un sitio web cualquiera, este tiene que reunir los requerimientos estéticos y funcionales del negocio. Por lo tanto, se piensa en la construcción de una página, que aunque no cuesta lo mismo que la construcción de un local tradicional, también hay que invertir, sobre todo en el diseño web.
Crear el rostro público de tu negocio, tiene que ser la actividad más importante, es decir, el diseño web a medida cobra valor y refleja que se está pensando en grande. Más allá de los costos de inversión, las ventajas: control total de la web, exclusividad en el diseño, funcionalidad en los distintos navegadores que existen en la web, adaptabilidad a la pantalla de los diversos dispositivos, la garantía de una experiencia de usuario optima, con un esquema orientado al posicionamiento SEO, son determinantes para la estrategia digital que conlleva al éxito.
El diseño web garantiza la inclusión de los detalles y particularidades de tu negocio al sitio, este aspecto del diseño presentado con calidad, conlleva a estimular confianza en quienes visiten la web, y la confianza es un aliciente importante en los usuarios para ejecutar la compra.
Además, el diseño web a medida, elabora una ruta de experiencia del usuario, contribuyendo a la recolección da datos que determinan lo que requiere el negocio para vender más.
La importancia de aplicar una Estrategia Digital integral en tu negocio
Ya sabemos que el primer paso de una estrategia digital es el diseño web, sin embargo, el plan es mucho más extenso. La estrategia digital contiene, además del diseño web: posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, campañas de email marketing, estrategia SEM y estrategia de Contenidos.
Cada elemento va de la mano con el otro, es decir, funcionan como un sistema. De nada sirve tener un sitio web si no es vivible, es ahí donde cobra importancia el posicionamiento SEO. Una estrategia SEO exitosa garantizará que más personan encuentren el sitio web de tu negocio, por lo tanto, la estrategia de contenido impulsar la creación de contenido útil, único y creativo.
Esto tiene relación con la presencia en redes sociales del negocio. Las RRSS son la ventana de interacción de la empresa con sus clientes y el terreno donde las estrategias digitales, dan sus frutos.
De todos los componentes de una estrategia digital, el crecimiento en ventas tiene mucho que ver con la integración de una estrategia SEM determinada y la implementación de las campañas de email marketing.
No se puede hablar de una estrategia digital integral, si no se habla de estos dos últimos componentes, aunque su implementación requiera una inversión importante, el incremento en las ganancias producto de las ventas inducidas por la visibilización de los productos y servicios, en diversos entornos digitales, podrían compensarlo.
¿Cómo financiar los costos de la estrategia digital para tu negocio?
En los esquemas de negocio online, las inversiones son el eje que impulsa el desarrollo y crecimiento. Existe una proclama de los emprendedores digitales que han resultado exitosos, que dice: “hay que invertir para ganar”.
La estrategia digital, es un plan compuesto por varios ejes que dependen uno del otro. Por ejemplo, si el negocio carece de una estrategia de contenido óptima, no puede aspirar a gozar de las ventajas del posicionamiento SEO, y sin una buena estrategia SEM, además de una campaña de email marketing, seguramente, las ventas no alzarían vuelo. En todo lo que se pierde radica la importancia de financiar la estrategia digital de tu negocio.
Ahora ¿Cuáles son las oportunidades de financiación de proyectos a los que se puede acceder para invertir en la estrategia digital de tu negocio? En realidad, si es un negocio que está iniciando, las posibilidades de lograr el financiamiento se hace cuesta arriba, sin embargo, las alternativas existen y la era digital ha traído consigo la cultura de la inmediatez.
Los préstamos online son una de las opciones que mayor demanda están experimentando en la actualidad, ante la escalada de emprendimientos digitales, que están dando un vuelco significativo en la economía mundial.
Es importante reconocer las inseguridades que puede acarrear el considerar solicitar un prestamos online, sin embargo, en el eCommerce las inversiones suelen recuperarse a mediano plazo y quizás en menos tiempo, porque la era digital ha propiciado que estos modelos de negocio estén dentro de los límites de preferencia de las personas que tienen un ritmo de vida acelerado o que sencillamente, ven en las compras o adquisición de servicios online su modo de vida.
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