Brasil 2014: Una excelente oportunidad para la estrategia digital de tu empresa

El 70% del planeta está viendo los partidos del Mundial Brasil 2014, según un reporte de IPSOS Marketing, lo que convierte a esta celebración cuatrienal de futbol en una oportunidad para la estrategia de marketing digital de tu empresa.

¿Cómo? Dimensiona lo siguiente: con esa cantidad de gente al pendiente, tus posibilidades de generar engagement se incrementan si planeas una presencia en línea con contenidos relacionados al Mundial.

Para ello debes afinar tu creatividad, encontrar alguna relación relevante entre el fútbol y los intereses de tu audiencia. Apóyate con el personal más creativo de tu empresa, aquellos que sean capaces de plasmar en un texto, imagen, audio o video, un tema futbolero e inteligente que te coloque en el mismo canal de lo que el 70% del planeta está pensando este verano.

Una vez que tengas el tema a desarrollar, afina tu campaña digital con un enfoque en la generación de leads. Esto lo puedes provocar siguiendo estos 5 pasos:

1. Utiliza cada red social de manera independiente

Identifica cuáles son las redes sociales que frecuentan tus clientes ideales, recuerda que el tono y las funcionalidad son diferentes en cada una de ellas.

2. Responde y conversa

Si tu empresa no interactúa con sus seguidores, de poco o nada servirá "postear" buen contenido. Por algo se llaman redes sociales; no son para usarse como un monólogo corporativo o de venta. Así que procura que tu estrategia digital teja buenas relaciones con las personas que te siguen.

3. Ayuda

Tus clientes potenciales van a agradecer que les des contenidos que resuelvan sus problemas, que sirvan de guía y que tengan un propósito más allá de la venta o promoción de tus productos. Y si a la par los puedes entretener, mejor. Esto es lo que puede generar "engagement" con tu audiencia: y para este verano futbolero, aprovecha el tema para ofrecer contenidos inteligentes que idealmente ayuden y entretengan. Tu equipo de redes sociales debe estar al tanto de los acontecimientos actuales para poder actuar y, por ejemplo, recomendar una página o dar una referencia.

4. Utiliza Google+

Esta red social se está convirtiendo en una de las más importantes para convertir clientes. La gran ventaja que tiene frente a otras opciones es que forma parte de la familia del gigante de la búsqueda, Google: quizá no te has dado cuenta, pero al realizar una búsqueda cualquiera en este buscador, resultados de Google+ aparecen por todos lados. Por obvias razones, es la red social que mejor impacto tiene en el posicionamiento de tu sitio en Google, lo que contribuye a mejorar tus estrategias de ventas.

5. Piensa móvil

Si tu sitio no se puede leer en móvil, estás perdido. Se ha vuelto una práctica común acompañar la experiencia de ver un evento importante en televisión –como lo es el Mundial– mientras se consultan las redes sociales desde un smartphone. Lo único que tienes que hacer es hacer que tu sitio web sea mobile responsive. El móvil ya no es algo del futuro; está en todos lados.