¿Cómo recuperar tu inversión de eventos cancelados por COVID-19?

Sabemos que muchos eventos han sido cancelados por el COVID-19 y el distanciamiento social que nos ha exigido hacer. Recuerden una cosa, entre más personas hagamos de forma correcta el distanciamiento social, más rápido podemos lograr combatirlo.

Por otro lado, sabemos que estos eventos cancelados significan recursos y oportunidades perdidas, pero no tiene porque ser así. Una manera de poder solventar lo que se pierde en eventos y expos es digitalizar todo. Esto como les dije también en el artículo anterior, es nuestra oportunidad de actuar para empezar a asumir el rol de lo digital en tu empresa. ¿Por qué no aprovechar todo el trabajo ya hecho y al mismo tiempo experimentar con marketing digital para ver si es algo que en el futuro vale la pena apostarle?

 

Algunas sugerencias de lo que puedes hacer para capitalizar el esfuerzo ya invertido:

1. Virtualiza la propuesta de lo que ibas a llevar al evento.

Si era una platica, organiza un webinar y expones la presentación, invita a todos tus clientes a verla y muestra el valor del contenido. Invita a participar a los expertos a unirse a la platica y siempre trata de aportar valor adicional. Para esto puedes utilizar una plataforma como Zoom es sumamente economica y fácil de usar, al mismo tiempo tiene integraciones con plataformas de marketing y ventas (CRM) para que puedas llevar el registro de todos los participantes y sus conversaciones.

Si tenías pensado montar un showroom en alguna expo, busca como digitalizar esa experiencia... empresas como IKEA son pioneras en este tipo de experiencias y han dado resultados. No tienes porque hacerlo en un nivel tan avanzado, ahorita, puedes comenzar simplemente grabando la experiencia o tomando fotos de 360 grados. Acompáñalo con una platica del por qué están realizándose estás nuevas propuestas, porque aquí es tu oportunidad de no solo mostrar tu producto si no también contextualizar el porque para que el cliente tenga un empuje adicional a interesarse.

2. Organiza un webinar.

En general todos deberíamos de estar haciendo esto. Los webinars son herramientas sumamente valiosas no solo para presentar información con un alcance masivo, si no para capturar leads. No desaproveches lo que herramientas como Zoom, HubSpot, y otras te dan.

Se transparente, háblales a tus clientes de realidad de la situación por lo que estás pasando como empresa, porque están llegando tarde pedidos, como lo están resolviendo, cómo estás apoyando a tus empleados. No hay nada mejor que la transparencia para crear una vinculación con las personas, especialmente tus clientes. Les va a brindar un sentido de confianza y seguridad que sepan que estás ahí haciendo todo lo posible por sobrevivir.

Coloca en el webinar a personas que normalmente no tienen el tiempo para estar viajando a este eventos y sentarse un rato con sus clientes para escuchar su retroalimentación. Es tu momento de estar en la silla del vendedor pero con un valor agregado para tus clientes.

3. ¡Analiza todo!

A diferencia de tu evento, lo mágico del mundo digital es que puedes medir todo. Ojo, siempre y cuando lo prepares de la manera correcta antes de lanzarlo. Es importante analicemos cada una de las acciones realizadas para saber si esto es algo que vamos a querer hacer en un futuro, para saber si podemos medir el impacto.

También debemos de considerar que no vamos a obtener los resultados que queremos de forma inmediata, es solo natural que las ventas se caigan o incluso paralicen en esta época, pero si podemos rastrear el evento, incluso si sucede hasta dentro de un año, si lo que hicimos en este momento agrego valor, fue directamente relacionado a él o si motivo a que algo más sucediera.

Cómo les he estado diciendo en los últimos 3 artículos que he escrito, no dejes de buscar ayudar. Sabemos que estas son épocas difíciles, y sobre todo pensar en una transformación digital de un día a otro es realmente complejo y absurdo de pensar, pero si podemos pensar en ir dando pasito hacia ella y nosotros te queremos ayudar.

Estamos ofreciendo ayudarte con un plan completamente gratuito para capitalizar tu evento cancelado y convertirlo en una nueva experiencia digital. No dudes en buscarme si te interesa a martha@grou.com.mx

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