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Calidad en leads vs. Cantidad de leads

by Equipo GROU
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Durante mucho tiempo las estrategias de marketing digital estuvieron centradas en la cantidad de clientes potenciales que era posible capturar. Sin embargo cada vez son más los equipos de marketing y de ventas que coinciden en que a día de hoy la calidad de los leads es mucho más importante para que un negocio abra sus puertas a crear relaciones comerciales fructíferas.

 

Gestiona correctamente tus leads

Afirmar que menos es más es correcto siempre y cuando aquellos leads que se logren capturar eviten que el equipo de ventas pierda la mayor parte de su tiempo hablando con personas que nunca comprarán.  ¿Cómo se evita? Permitir que el enfoque central sea el de la calidad aumenta significativamente las posibilidades de convertir a un cliente potencial en una venta real. Además de abrir la puerta a aquellos recursos gastados en la adquisición de dichos prospectos se logren amortizar cuando estos pasen a convertirse en clientes.

 

Evita utilizar los hashtags como una estrategia de calidad

Si bien el uso de hashtags puede beneficiar a una estrategia no significa que estas sean herramientas infalibles para la atracción de prospectos de calidad. Por el contrario, lo más aconsejable es hacer la labor de definir el tipo de temas, llamadas de acción y contenido que resuena mejor con los consumidores y realizar los ajustes pertinentes tanto en web como en redes sociales, u otros medios, en los cuales tenga presencia tu empresa.

 

Haz que la calidad y la cantidad logren un equilibrio

Pese a que el éxito de una campaña se suele medir en cantidad por los equipos de marketing, no debes olvidar que el equipo de ventas centra su atención en la calidad. Por esta sencilla razón es que se vuelve fundamental lograr un equilibrio adecuado entre el aspecto cualitativo y cuantitativo.

Para que el equilibrio funcione es necesario que ambos departamentos cambien su manera de contemplar el panorama y consideren que las dos métricas son críticas e indispensables para el éxito de una campaña. Siendo una realidad que una no puede funcionar correctamente sin la otra.

 

Otros ajustes que incrementarán tus conversiones

Como último punto es importante que tu equipo evalúe qué otros ajustes realizar para obtener leads de calidad. El primer paso sería darle un giro al contenido para lograr que este esté mejor dirigido. Esto es importante ya que, por ejemplo, hay múltiples empresas con blogs exitosos ante los cuales generan una gran cantidad de tráfico, pero que desafortunadamente solo unos pocos se traducen en clientes potenciales calificados.

¿Nuestra recomendación? Haz que tus equipos comprendan en que punto sus objetivos de tráfico no se alinean con sus objetivos de conversión. Esto les ayudará a evitar perder el tiempo en la creación de contenido que sí clasifica, pero que no genera dinero.

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