Camarón que se duerme se lo lleva Amazon, el gigante del think digital

Jeff Bezos vuelve a sorprender con una compra agresiva de Twitch.tv. Quiere vender, ser dueño de más medios, de los generadores de contenido y de los creadores de anuncios. Está insaciable.

En la era digital, también aplica aquello de “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Ahora You Tube, Yahoo y Google perdieron. Y Jeff Bezos, el CEO de Amazon, volvió a demostrar que siempre está un paso delante de todo mundo.

La tienda virtual confirmó oficialmente la compra de Twitch.tv, el popular sitio de internet de videojuegos en tiempo real, por 970 millones de dólares.

Las otras tres empresas habían intentado sin suerte comprar el sitio desde hace dos meses, pero ofrecían menos de la mitad.

"Just Think Digital", tituló el Wall Street la noticia en su primera plana, con una foto grande de Bezos sonriente tras la compra.

Twitch fue lanzado en 2011. Es el principal sitio de internet para ver y retransmitir videojuegos en directo, y cuenta con 50 millones de visitantes únicos al mes.

Se le podría definir como un 'YouTube' especializado en videojuegos.

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Los usuarios suben sus videos en los que muestran sus habilidades con los diferentes juegos a la plataforma para que otros puedan ver cómo juegan -normalmente son gente que juegan 'muy bien', entre los que se encuentran jugadores profesionales que se han convertido en 'estrellas'.

También hay tv shows en los que se habla de videojuegos. Los videos pueden ser tanto en directo como archivados, mismos que se pueden reproducir en cualquier momento.

La compañía genera ingresos a través de los anunciantes y las suscripciones de los consumidores que pagan por videojuegos online.

Con esta adquisición, Amazon avanza en sus planes de ampliar su oferta de retransmisiones de contenidos online, y competir así con otras empresas del sector como Netflix y el propio YouTube.

Pero los analistas de Wall Street coinciden en que Amazon tradicionalmente ha enfocado más sus esfuerzos en construir medios de comunicación más que en rivalizar con Netflix.

De hecho, en febrero de este año Amazon abrió una agencia de anuncios en video, buscando extender sus tentáculos al mundo del marketing digital.

Amazon hace la mayor parte de su dinero con el e-commerce, pero ha construido una fuente de ingresos muy importante en la venta de contenidos y anuncios.

La empresa generó 750 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2013 y se espera que llegue a los mil millones este año, según las estimaciones de la revista digital eMarketer.com