En el futbol dicen que, en equipo que va ganando, no se mueve su alineación. En Inbound Marketing, pasa lo mismo. Si estás haciendo goles, ni le muevas.
Todavía no se conoce otra estrategia con mayor alcance para las empresas, a la hora de acercarse a sus clientes potenciales, que la creación de un blog dentro de su sitio web. Así que, lo que funciona bien, debe implementarse.
Un buen espacio de contenido permite apostar por el Inbound y hacer que genere resultados a medio/largo plazo, siempre que sigamos dos reglas básicas:
- Ofrecer información y no publicidad.
- Que los clientes perciban que aportamos algo de valor para ellos.
Cualquier negocio puede crear un blog. De hecho, es una buena forma de que pequeñas y medianas empresas (pymes) se acerquen a sus clientes potenciales de una manera más rentable e inteligente que utilizando otros canales más tradicionales.
Si su empresa no tiene un blog, hay tres razones principales a tener en cuenta para implementarlo:
Establecer comunicación con los clientes: Permite la "escucha activa" y obtener información de primera mano de sus necesidades. Además, permite mejorar sensiblemente la página web en Google.
Ser útil: no caigas en la tentación de “venderte” demasiado. Lo que los clientes esperan es información que responda a una duda concreta o que aporte valor en un momento determinado, no que les vendan un producto. Evita el lenguaje publicitario.
Convertir potenciales clientes en clientes. Hay que diseñar contenidos de valor para todas las fases de una relación comercial. Primero los atraes. Luego los conviertes en suscriptores. Y recién después, cuando ellos se acerquen en busca de más información, empiezas a vender.
Un líder global, un enfoque local
Edenred, líder mundial en el campo de soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas.
La compañía de origen francés es la inventora de “Ticket Restaurant”, vale de comida introducido en Europa en 1962 y que posteriormente se extendió a nivel internacional.
Presente en 42 países, conjuga su experiencia de más de 50 años de trabajo con la vitalidad de una marca renovada, buscando responder a las necesidades más esenciales como a las más sofisticadas de sus socios estratégicos.
Eso incluye operaciones en los 42 países, en los 5 continentes, con más de 6 mil colaboradores, 660 mil clientes privados y públicos, 1.4 millones de afiliados y 41 millones de usuarios.
La experiencia y el respaldo de más de 30 años en el mercado mexicano, permiten a Edenred brindar sus servicios a 30 mil Clientes, 2 millones de Usuarios y 40 mil afiliados.
El equipo de Edenred México, convencido del valor del Inbound Marketing, decidió integrar una estrategia innovadora y comenzar a promover su sitio web como algo mucho más amplio que un catálogo completo de servicios y atención al cliente.
Marcando pauta dentro de su empresa nivel mundial, apostaron por GROU y su sociedad con Hubspot para impulsar una mejor integración de marketing y ventas.
Ellos decidieron que el blog fuera la nueva gran estrella de su sitio web.
Resultados concretos
El nuevo espacio de Edenred se lanzó por primera vez a finales de abril de este año, al comenzar a implementarse el plan táctico (posterior al desarrollo del estratégico, que se inició en febrero de 2015).
Se implementaron campañas para atraer a los clientes actuales y nuevos visitantes de los principales servicios de la empresa.
En casi tres meses se lograron 4,196 visitas y 113 suscriptores.
Unas 2,582 visitas (el 61%) busca contenido en la etapa de “awareness”, cumpliendo con el objetivo trazado de que el sitio web se debe ir transformando en un medio de educación e información.
Se ha mejorado sensiblemente el posicionamiento del sitio web de Edenred México, incrementando el tráfico calificado.
También se aportó credibilidad que permite mejorar la notoriedad de la marca de una forma mucho más económica que la publicidad tradicional, permitiendo que ahora la empresa se posiciona como experta en optimización de recursos humanos, captación de nuevo talento y gestión de gastos empresariales.
En apenas tres meses el equipo de marketing de Edenred comprendió el valor de la planificación del contenido y cómo debe estar ligado a la estrategia de Inbound Marketing.
El buen nivel de “engagement” y efectividad estuvo dado, entre otras cosas, por el tiempo dedicado a planificar el contenido mes a mes.
¿Por qué lo consideramos un éxito?
La empresa reconoce tener un sitio web más renovado, con buena capacidad para atraer nuevos visitantes y un lugar donde pueden converger los diferentes perfiles de buyer personas.
Los beneficios no quedan en unir la audiencia, sino la oportunidad de poder interactuar más, investigar cómo es el mercado, nutrir, retener, conocer hábitos y saber quién está del otro lado. Todo esto resulta en mejores decisiones estratégicas para la empresa.
Los datos obtenidos permiten también crear campañas de mailing con mensajes de acuerdo a cada solución empresarial que ofrece Edenred y a la etapa de compra que está cada lead.
Las 5 acciones más importantes que contribuyeron al éxito
- Diseñamos y administramos al menos 6 campañas diferentes de contenido.
- Optimizamos TODO el contenido para rankear muy bien en todos los buscadores.
- Hicimos que las campañas se convirtieran en piezas claves de la distribución de contenidos en redes.
- Se lograron transmitir mensajes más completos.
- Se desarrolló en Hubspot, instalado en un servidor con dominio de la empresa, garantizando seguridad y el posicionamiento en buscadores.
Si quieres conocer el blog de Edenred es simplemente hacer clic aquí.
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