Es gracias a las principales estrategias de marketing digital que grandes empresas, pymes o freelancers logran obtener una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento como marca, elevando así sus ventas y prospectando día con día una mayor cantidad de clientes.
Y es que aún en un océano digital tan extenso, el tiempo y el esfuerzo invertidos en dichas estrategias trae a la luz diversos casos de éxito dignos de compartirse. Por ello, a lo largo de este artículo, te presentamos los casos de éxito de diferentes empresas tras haber implementado una estrategia de marketing digital
Casos de éxito en torno al marketing digital
Un alto nivel de engagement refleja no solo el nivel de creatividad, sino el alcance y la efectividad de una buena estrategia digital. Esto se traduce en datos que reflejan la cantidad, y calidad de seguidores, las tasas de conversión, entre otros valores que miden la asertividad y efectividad de cada estrategia.
Cerveza Cristal
En el 2016, en Perú, la Cerveza Cristal generó un gran impacto al ejecutar una campaña incluyente y divertida. El enfoque se centró en el sentido de pertenencia, un sentimiento que brinda satisfacción y que logra que las personas se integren a un grupo más grande.
Para ello, utilizaron su eslogan “tenemos esquina”, lo que en este país equivale a indicar que una persona es experta o conocedora de un tema en concreto, en este caso, ser un gran conocedor de la cerveza. Esta cerveza, al conocer apropiadamente a su audiencia, logró que todas sus publicaciones en redes sociales incluyeran al mayor número de personas posibles. Generando así altos niveles de engagement.
Open English
Esta escuela de aprendizaje online se distingue por ser líder en la enseñanza del idioma inglés. Su mercado incluye tanto a personas que viven en Latinoamérica como a aquellos hispanos que residen en Estados Unidos.
Parte del éxito de esta empresa radica en haber podido identificar el talón de Aquiles de su audiencia: la necesidad de obtener mejores oportunidades laborales. ¿Y cómo utilizaron esto a su favor? Conquistando a su audiencia por medio de la sátira, un género que, aunque peligroso, logró que la audiencia se interesara aún más por la marca. El resultado fue una mayor demanda de contenido de Open English.
Hoy en día, ellos ofrecen contenido de valor en una amplia gama de formatos, incluyendo un blog con artículos enfocados al inglés en los negocios.
Alimentos Toledo
Esta marca guatemalteca de embutidos y diversos productos cárnicos, logró posicionarse efectivamente por medio de una estrategia digital que mezcló varios elementos.
En principio, le brindó a su público contenidos en diversos formatos, lo cual facilitó y favoreció la interacción y la proximidad con su audiencia. De igual modo, utilizó lo que se conoce como marketing de influencia, una técnica de marketing que permite que los líderes de opinión, del área en cuestión, ayuden a la marca a conectar de manera más natural y espontánea con su audiencia. Al aplicarla, alimentos Toledo logró aliarse con el chef más popular de Guatemala, consiguiendo conectar con su público a través de experiencias y no solo por medio de sus productos.
Y, por último, su contenido también tomó en consideración temas actuales y de interés popular, lo que resultó en un incremento en el interés y la participación.
Importancia de implementar un plan de marketing digital
Hay quienes aseguran que el marketing digital es el nuevo sinónimo para el crecimiento empresarial. Esta creencia se sostiene gracias a que el marketing digital permite que tanto pymes como freelancers tengan las mismas oportunidades que aquellas empresas de mayor tamaño; considerando que todas persiguen los mismos objetivos: mejorar su imagen, llegar de manera eficiente a su audiencia y, por supuesto, impulsar el crecimiento del negocio.
Por estos motivos, es primordial que cada negocio mantenga presente en todo momento la relevancia de las métricas como punto clave de la implementación de un plan de marketing digital, porque, ¿cómo saber si la estrategia está funcionando si no se puede medir su eficacia?
En definitiva, y sin importar el tamaño de tu negocio, en una estrategia de marketing digital es fundamental contar con las herramientas correctas para medir los resultados. Esto, además de ayudar a revisar la estrategia, propiciará a que el crecimiento sea no solo estable, sino continuo.Buscar
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