Aziz Anzari, actor y comediante de stand up, argumenta por qué su participación en el inbound 2015 debe tomarse en serio.
Nacido hace 32 años en, South Carolina, hijo de padres indios, Ansari comenzó su carrera como comediante haciendo monólogos en Nueva York, en 2001.
En 2007 creó y protagonizó la comedia de MTV Human Giant. Esto le permitió actuar en 6 películas.
Pero su papel más conocido es el de Tom Haverford en la serie Parks and Recreation.
¿Qué hace un comediante en un evento de Inbound Marketing?
Mi base de fans es un grupo de personas inteligentes, divertidas, abiertas, que quieren pasar un buen rato. No creo que exista otra manera de comunicar mejor que pensar en hacer pasar al otro una buen momento. Y creo que eso aplica tanto para lo que yo hago como para el marketing digital.
Te consideran un genio del stand up, ¿qué aprendizaje podemos sacar de esa forma de comunicar?
El stand-up es fantástico porque permite enfocarnos más sobre los errores de la gente que en sus éxitos. Y sólo cuando entendemos nuestros errores y nos reímos de ellos, mejoramos como personas. Supongo que, en otros oficios, donde también están buscando atrapar la atención de otros (como el marketing o la publicidad, por ejemplo), experimentan lo mismo.
¿Qué piensas de las redes sociales y su impacto en el marketing para las nuevas audiencias?
Si veo algo divertido, quiero compartirlo. Con Twitter y Facebook se puede hacer eso a una escala masiva. Lo bueno de las redes sociales es que se puede hacer una broma sobre algo del momento, sobre lo que no iba a ser capaz de bromear en un show de stand-up. Supongo que todos tenemos algo diferente y divertido que comunicar. Creo que las marcas que siguen ese camino tienen un mejor nivel de contacto con la gente.
Has hablado sobre tu no obsesión por el cine e insistes en que eres feliz experimentando caminos distintos para tratar de llegar a la gente con tu forma de comunicar. ¿Qué le dirías a esos marketers que están, todo el tiempo, buscando la gran oportunidad de sus vidas?
Hoy en día es difícil entusiasmarse con un proyecto. A mí eso me pasa sólo con las películas. Pienso primero: ¿cuántas buenas comedias se hacen en un año? Tal vez una o dos. Y entonces vuelvo a preguntarme, ¿que probabilidad hay de que yo tenga una participación en una de esas películas? ¡Es muy pequeña! Entonces sé que el cine es algo que puede hacerse sólo con demasiada suerte. No apuestes nunca todo a una misma cosa. Supongo que ese es un consejo sencillo para nosotros los humoristas y ustedes los marketers.
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