Reconocimiento mundial a GROU por un blog valioso para vender

La práctica de escribir en Inbound Marketing requiere mucho trabajo, constancia y disciplina para tu empresa. 

Google ha sido siempre muy claro: recortar y pegar lo que hacen otros no sirve para nada. 

El blogging es la herramienta que mejor ayudará a convertirte  en un líder de tu industria, siempre y cuando tengas capacidad de educar al público y que ellos no sólo califiquen como positiva la visita a tu sitio sino que se transformen en clientes.

A través de la educación, puedes construir autoridad y confianza hacia tus clientes potenciales. De eso trata su uso en el marketing de atracción.

Si construyes un buen contenido, tus visitantes vendrán.

La recompensa vendrá en acciones a través de tus redes sociales o con la creación de leads calificados.

¿Cómo se aterriza la teoría en un caso concreto?

Una de las preocupaciones de las personas que buscaban (y buscan) adquirir un departamento en Querétaro, es la zona en la que se encuentran. 

Como la ciudad está atrayendo a muchos profesionales de México e incluso extranjeros, la gran mayoría de ellos no conoce al detalle qué hay alrededor de cada desarrollo inmobiliario nuevo que se promueve (su seguridad, sus servicios, la plusvalía, etc.).

Por eso, para nuestro cliente Koloria, que ha resultado un caso de éxito, nos enfocamos en construir toda una campaña de contenidos llamada “Querétaro Centro Sur”, en la cual se abordaron temas como: 

  • Ventajas de vivir en esa zona geográfica
  • Reporte de todas las inversiones corporativas e inmobiliarias (sin importar que fueran competencia)
  • Opciones de entretenimiento y vida nocturna

Enfoque, paciencia y consistencia durante algunos meses permitieron que se fueran duplicando las visitas al blog y se alcanzara una mayor cantidad de leads.

Esto impactó directamente con una mayor cantidad de prospectos que pidieron programar llamadas con vendedores luego de leer información más detallada sobre la zona en la que se construye Koloria.

Este espacio fue finalista en la primera edición de los Inbound Awards, en la categoría Blog Series, que se presentó en el Inbound 2015 en Boston.

GROU fue la única agencia latinoamericana que recibió tal honor.

Meme_HubSpot_Awards

¿Qué hicimos mejor?

1. Nos enfocamos SIEMPRE en nuestro “buyer persona”. Focalizamos el contenido inmobiliario pensando en tu público objetivo y no tanto en la estrategia SEO.

Si el contenido no le gustaba a nuestro perfil ideal de cliente nunca hubiéramos podido convertir el tráfico en ventas.

Como ayudamos a nuestro público a resolver problemas o dudas, los visitantes regresaron una y otra vez al tu sitio.

2. Nos concentramos en un solo tema en cada artículo. Si estás escribiendo sobre muchas ideas a la vez replantéate romper el mensaje y empezar de nuevo.

3. El blog estuvo siempre optimizado al 100% en una estrategia SEO sugerida por Hubspot. Esto incluye:

  • Palabras claves en el título (70 caracteres)
  • Meta descripción (140 caracteres)
  • Nombre del archivo de imagen y etiquetas ALT
  • Enlaces y links de referencia
  • Céntrate en la optimización móvil

4. Publicamos un post (o artículo), de manera constante y con frecuencia, tres veces a la semana, en promedio.

En GROU estamos convencidos de que el blog, en el marco de una estrategia de inbound marketing, tiene un gran potencial para generar leads (clientes potenciales). Por eso, TODOS los post estaban acompañados con un CTA sobre Querétaro Centro Sur que invitaba a los usuarios a acceder a más información sobre la zona.

Si quieres ver los 3 posts más vistos de Koloria, conéctate:

Si quieres acceder a un reporte completo que desarrollamos de este caso de éxito, puedes bajar el pdf a continuación: