Estrategia SEO: en los detalles está el poder incrementar las ventas

El texto alternativo podría ser uno de los componentes de tu estrategia SEO más ignorados. Pero si deseas que Google rastree tus imágenes y clasifique el sitio de tu empresa más alto, dale importancia.

Si no estás familiarizado con el texto alternativo es el grupo de palabras asociadas a cada imagen en tu sitio web y es también importante para generar leads, para generar prospectos y, a largo plazo, para incrementar las ventas de tu empresa.

Son las palabras que aparecen junto al ícono de la imagen, mientras que un sitio web se encuentra en proceso de cargar texto e imágenes.

Las nuevas estrategias de marketing y software para ventas lo consideran mucho.

Se llama "texto alternativo" porque aparecerá en la web cuando por el motivo que sea el navegador no cosigue mostrar la imagen.

Esto puede ocurrir cuando el navegador del usuario es muy antiguo, o cuando la línea de código no está bien escrita, o si has escrito mal la ruta de la imagen (colocando mayúsculas por ejemplo...) u olvidaste subir la imagen al servidor.

Pero a pesar de estar seguro de que nada de eso va a ocurrir, aún así, es obligatorio colocar ese alt.

Un motivo es, porque es el modo correcto de escribir código Html5.

Otro motivo, y este sí que es importante, es que Google va a conocer la temática de tus páginas por la cantidad de palabras clave que aparezcan en ella y uno de los lugares en los que busca esas palabras clave es en el alt de las imágenes, de modo que seríamos muy tontos si no aprovecháramos esa oportunidad ¿no? Si no sabes lo que son las palabras clave confórmate con acordarte de poner siempre los alt.

¿Por qué es importante para la estrategia SEO?

Las arañas y los robots de Google sólo leen texto, no imágenes.

Si todas las imágenes carecen de texto alternativo, entonces esas imágenes estarán muertas para Google, y estás perdiendo oportunidades de tener palabras clave extras en Google Search.

Además, el texto alternativo ayuda a mejorar la experiencia del usuario para los que son ciegos o con discapacidad visual.

Si el texto alternativo no describe con precisión las imágenes en tu sitio, entonces será inútil para las personas con discapacidad visual.

Consejos para utilizar el texto alternativo

Al crear el texto alternativo para las imágenes, asegúrese de usar entre cuatro y ocho palabras para describir con precisión la imagen.

Sea específico con las palabras clave que utiliza para que pueda asegurarse de que ocupas un lugar destacado en la búsqueda de Google.

Por ejemplo, si tu sitio vende ropa deportiva y ofrece una imagen de una sudadera de entrenamiento térmica, no utilices el texto alternativo genérico "Sudadera con capucha de entrenamiento."

En su lugar, utiliza el texto alternativo con algo así como "la sudadera con capucha de color rosa para mujeres que corren". Te dará un rango más alto en la búsqueda de los usuarios que están buscando específicamente tu producto.

No utilices descripciones insulsas en el texto alternativo como "logo de mi empresa" para las imágenes de logotipo de tu empresa, ya que esto no va a ayudar a Google a diferenciar el logotipo de tu compañía de otras personas.

Por último, no incluyas las especificaciones de la imagen en tu texto alternativo, ya que los visitantes a tu sitio no se preocupan por el tamaño de las fotos.