Como aumentar el tráfico de una página web: es reír o morir

LandLord’ (ya entenderá si ve el video o sigue leyendo) quiere su dinero. Y vaya si está cerca de conseguirlo.

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Funny or Die, el exitoso sitio web de comedia fundado por los comediantes Will Ferrell, Adam McKay y Chris Henchy, ha contratado a un asesor financiero para evaluar opciones, incluyendo una posible venta, lo que ha sacudido el negocio digital.

Se busca obtener entre 100 y 200 millones de dólares, que es lo que dos consultoras independientes han tasado el sitio, que durante dos años estuvo más preocupado en como aumentar el tráfico de una página web.

Ferrell apareció en el primer video de la web, llamado “Landlord”, que ha sido visto 82 millones de veces. 

Él fue el primero de muchos comediantes que han hecho sketches para el sitio, una lista que incluye a Zack Galifianakis y su fabuloso show de entrevistas, que incluyó una al Presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El sitio se une a una creciente lista de compañías en que iniciaron exclusivamente su negocio en la web, no pasaron a los medios tradicionales, y utilizan altos niveles de tráfico online para posteriormente venderlo, tomando en cuenta que sí generan contenido de valor.

Un caso similar fue el de Maker Studios, vendido a Walt Disney por $ 500 millones en mayo pasado. El grupo de medios electrónicos Vice obtuvo $ 500 millones de dólares en septiembre por la venta del 20% de sus acciones.

Los formatos cortos de videos humorísticos, tanto en YouTube de Google como otros sitios, ganaron amplia popularidad y alimentan la teoría de que la gente ya no ve cable o televisión, porque hay mucha oferta online que puede verse cuando, donde y en el formato que elijan.

En el caso de Funny or Die, para tener algunos ingresos, la compañía apostó su impresionante tráfico y conexiones con los mejores talentos de Hollywood, para producir vídeos de publicidad nativa para empresas como Apple, General Motors y PepsiCo.