Cómo aumentar ventas en Diciembre: 10 consejos de Google

Anualmente el gigante de internet hace recomendaciones a las empresas sobre cómo aprovechar el periodo del año en que los usuarios están más activos en internet para aumentar ventas.

1- Haz que la experiencia de compra sea agradable

Aquí entra desde el diseño de tu tienda on-line hasta cómo fluye tu Web y cómo ayudas a tu posible cliente a moverse a través de ella.

Una Web fácil de navegar es fundamental ya que el tiempo medio que pasa un visitante en una Web es de 2 segundos.

Si en ese tiempo tu Web no le ha dado lo que busca, se marchará con mal sabor de boca.

La experiencia de navegabilidad y uso por nuestra Web e-commerce deben ser como una autopista sin peajes ni atascos para nuestros potenciales clientes. Haz que la página de inicio esté viva y sea atractiva.

2- Ten en cuenta la situación del cliente

Cuando el cliente llega a tu tienda puede estar investigando posibles alternativas a su problema, mirando el detalle de productos concretos, o comprando.

La información que le interesa en cada caso no es la misma, tu tienda debe hablar con todos los clientes a la vez, de un modo que les sirva a todos y cada uno.

Ponte siempre en sus zapatos y asegúrate de que tiene la información que necesita para pasar a la fase siguiente.

3- Crea una imagen de experto

Alguien a quien vale la pena escuchar y posiblemente un buen proveedor de los productos o servicios que vendes.

Para esto puedes usar tu Blog, un sitio donde tu cliente sepa que puede encontrar soluciones a sus problemas o dudas.

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, hemos visto cómo muchas empresas han optado por integrar el marketing de contenidos a su estrategia de marketing digital.

4- Añade un toque navideño

Haz una versión de tu tienda online más alegre y divertida para navidad, sustituye productos y servicios más típicos por algún pack navideño.

Si tienes un equipo de diseñadores encárgate de darle a tu sitio Web un toque navideño.

No te olvides de usar imágenes de calidad, es muy importante tener buenas imágenes de producto en tu Web, cuantas más mejor.

5- Ten recomendaciones de productos

Inspira a tus clientes, a lo mejor si adquieren el producto A les viene bien comprar el producto B.

Los resultados con inbound marketing se dan, precisamente, a través de información comparativa que resuelve dudas de los usuarios.

6- Añade cupones de descuento…

Y no te olvides que el contenido de tu Web sigue siendo ¡lo más importante!

7-  La atención al cliente es fundamental

La garantía de que la persona que compra en tu tienda online tendrá su producto a tiempo es primordial y dile que si no cumples, le darás algo a cambio.

Sé rápido en las entregas, da soluciones y ten en cuenta el factor tiempo, sobre todo en navidades.

8- Crea nuevas ofertas

En estas fechas de tanto gasto hacer ofertas especiales puede ayudarte mucho a vender más online.

Algunas marcas de hecho hacen ofertas online que en tienda no tienen para así fomentar tanto el tráfico a su Web como la venta online.

9- Usa las redes sociales

Mueve tus ofertas, cupones, etc. en tus redes sociales, hazte ver.

Hacer una campaña en Google Adwords (SEM) también te puede ayudar mucho, ya que es una manera muy fácil de aparecer el primero en los resultados de búsqueda, algo que toda agencia que ofrece servicios de inbound marketing te debe orientar.

10- Gastos de envío gratis

Esta práctica se esta volviendo cada vez más habitual, ¡y a la gente le encanta!, así que hazlo.

Reducir o eliminar temporalmente los costos de envío suele generar un pico de ventas pero no es una política adecuada si no se está planteando eliminarlos definitivamente en un futuro.