Cómo, cuándo y por qué debes escribir un blog para destacar tu empresa

Si estás pensando que la gestión de tu blog corporativo es extremadamente difícil y mantener tu estrategia de Inbound Marketing es un dolor de cabeza, te entiendo perfectamente. Pero no te asustes.

En este momento, hay 152 millones de blogs en el mundo, así que ¿qué diferencia puede hacer que te pongas a escribir un blog corporativo ... ¿no?

Un blog activo realmente hace maravillas para aumentar tu posicionamiento en los buscadores, conduciendo a nuevos visitantes a tu sitio web, el posicionamiento de tu empresa como un líder de pensamiento y creación de contenidos de valor e incluso la generación de clientes potenciales para tu negocio.

El 60% de los consumidores se sienten más confiados en una empresa después de leer los artículos del blog en su sitio web, podemos afirmar en DB Digital, la agencia líder en desarrollo de Inbound Marketing en Mexico.

El popular sitio BlogHer.com encontró que el 81% de los consumidores estadounidenses en línea confían en información y asesoramiento de los blogs.

Por lo tanto, debes saber que el blogging es una parte importante de estrategia de marketing de contenidos y de las campañas de marketing digital.

Pero, ¿cuándo publicar tus artículos más recientes para optimizar los resultados? TrackMaven llevó a cabo recientemente un extenso estudio que analizó más de 4.600 blogs con más de 1,1 millones de artículos y casi dos millones de acciones sociales.

Aquí van los secretos que descubrimos:

Secreto # 1 - Publica tu artículo semanal en el blog semanal cerca del fin de semana.

La mayoría de las personas (53%) están publicando sus artículos en lunes, martes, miércoles o jueves. Otro 16% está publicando el viernes 7% el domingo y el 6% el sábado.

El sábado es un día que normalmente hay mucho menos tráfico y se obtiene más visibilidad. Debes darle a tu público la oportunidad de enfocar y digerir tu contenido y lo comparten más. No publiques cuando todo el mundo está publicando, aprovecha cuando hay menos publicaciones.

Secreto # 2 - Publica tu artículo en el blog todos los días, luego de las horas de trabajo.

La mayoría de la gente publica sus blogs entre 9 am y las 6 pm. 6% de las personas en realidad publican sus artículos entre las 11 y las 12 horas.

Sin embargo, el mismo estudio mostró que las entradas de blog publicadas entre las 9 pm y la medianoche tienen las acciones más visibles.

Una vez más, menos ruido parece dar lugar a un mayor compromiso.

Creo que uno de los factores en este comportamiento es la influencia de los dispositivos móviles. Tienen la oportunidad de leerlo, hacer comentarios al respecto y, si les gusta, compartirlo.

Secreto # 3 - Asegúrate de que tus artículos se vean y lean en cualquier dispositivo.

La mayoría de tus lectores están buscando artículos en sus dispositivos. Seis de cada 10 personas usan sus teléfonos inteligentes o tablets para leer los artículos del blog.

Tu blog tiene que ser sensible y funcionar a la perfección en cada teléfono y cada tableta. Esto significa también que la plataforma de blog que utilizas tiene que trabajar también.

Debes tener en cuenta la voz y el tono de los artículos de tu blog. Ahora que sabemos que la gente los está leyendo después de horas, fuera de la oficina y en sus dispositivos móviles, es posible que puedas tomarte algunas libertades con la voz y el tono.

Tal vez sea el momento de considerar un estilo más casual o algún contenido más polémico.

Tu blog corporativo hace maravillas en muchos aspectos de tu estrategia de Inbound Marketing. Cuanto más actualices el blog, más visitantes van a llegar a tu sitio.

Pero debes trabajar en los matices de cuándo publicar con el fin de optimizar al máximo tu esfuerzo blogging.

Prueba una variedad de diferentes tiempos, seguimiento de los resultados y crea un horario para que funcione tu negocio.