Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

[Autor Invitado] Cómo enamorar a tus clientes con Stories de Instagram + Instagram TV

by Emanuel Olivier Peralta
0 Comments

Al día de hoy, y de acuerdo a cifras de la misma compañía de Zuckerbergn, en Instagram se encuentran activas mil millones de personas; se prevé que este crecimiento será sostenido en los próximos años.

La red social de la imagen, por otro lado, es la favorita de la Generación Z, que no es más que la generación del futuro cercano y a quienes muchas marcas quieren enamorar desde ahora, así que ¿hay mejor plataforma para estar que esta?

Instagram, además de tener opciones de publicidad muy avanzadas y con poca inversión, tiene distintas funciones que la han hecho cada vez más popular y la favorita entre las marcas.

Aunque los stories ya habían sido experimentados años antes con Snapchat, los stories de Instagram han alcanzado un nuevo nivel de popularidad, por su carácter efímero y por las miles de modificaciones que han tenido.

Quizá son los filtros, los stickers o los gifs, pero estas historias efímeras han ganado el corazón de millones de personas y tal vez tu audiencia se encuentre entre esos números.

No conforme con el éxito de los stories, Instagram ha dado en el clavo con lo que necesitaban muchos influencers e incluso marcas: ha lanzado una plataforma muy parecida a YouTube llamada Instagram TV.

Es una app que permite añadir videos de más de 15 segundos, pues pueden llegar a ser de una hora sin problema.

Así que si el contenido efímero no es suficiente para contar tus historias, puedes añadir también Instagram TV a tu estrategia de Marketing Digital y ganar notoriedad también con esta nueva funcionalidad.

Sin embargo, así como la tuya hay miles de marcas que se han dado cuenta de la oportunidad que representa Instagram como lugar donde una empresa puede ganar notoriedad.

Considera entonces que la competencia es atroz, por lo que deberás ingeniártelas para enamorar a tus clientes con contenido en tus stories e Instagram TV que se salgan completamente de la caja.

¿Preparado para algunos tips? Aquí te van algunos:¡Vamos por ellos!

 

Stories de Instagram

De acuerdo a estudios de la misma compañía de Facebook, los Instagram stories hacen que 62% de las personas que los ven comiencen a interesarse en una marca, por lo que, por tu parte, debes aumentar ese número con algunas ideas clave.

 

Haz que tu contenido sea cercano

Una de las características que han atrapado la atención de las audiencias por parte de los stories es su carácter cercano e incluso informal.

En tus stories debes olvidarte de diseños demasiado elaborados y tratar de tú a tú a tus clientes sin perder el respeto.

Utiliza los mismos elementos de Instagram y coloca stickers, gifs, emojis, haz encuestas y permite que tu público interactúe con tu marca de una manera amena y sin ningún tipo de formalismos.

Recuerda que la interacción en Instagram es importante para aumentar el engagement; de hecho, en el caso de los stories, mientras más personas interactúen contigo, a más público le será mostrado tu contenido, es decir, tu reach se multiplicará.

Muchos microinfluencers tienen la técnica de informar mediante sus stories que han colgado un nuevo post de blog, y les piden a sus seguidores que respondan el story para que así puedan pasarles el link.

Esta técnica trae consigo mucho trabajo de atención al cliente, pero dispara tus stories a miles de personas si logras que muchas comiencen a responder y a interactuar.

 

Usa contenido de tus clientes

Existe algo llamado UGC, que son siglas que significan User Generated Content, que a su vez en español quieren decir “contenido generado por el usuario”.

Esta técnica permite que compartas contenido que ha hecho tu usuario sobre ti en tus redes sociales.

Para el caso de los stories, puedes postear lo que alguno de tus seguidores dijo sobre tu marca en un comentario en una recomendación (review)review, o alguna foto que hayas visto de alguna persona en tu local físico.

Esto los hará sentir parte de tu marca además de importantes; así incentivarás a otros a hacer lo mismo para que tú hagas regram y repostees lo que ellos han hecho.

Por otro lado, el boca a boca sigue vigente en el marketing de hoy más que nunca, y el hecho de que una persona sea embajadora de tu marca hace que a otros comience a llamarles la atención.

Uno de los grandes beneficios del UGC es que permite ganar credibilidad entre las audiencias y así la marca se logra posicionar poco a poco.

 

Haz concursos por stories

Ten esto siempre presente: cualquiera que sea tu Buyer Persona, créelo ¡aman los premios, los concursos, los descuentos y las cosas gratis!

Aprovecha este contenido efímero para hacer un sorteo flash usando tu imaginación y creatividad.

Pídele a tus seguidores que mencionen a sus amigos, que compartan tus stories para lograr participar y en tan solo minutos tu marca tendrá una genial exposición.

Una vez que anuncies a los ganadores, menciónalos en tus stories y de esta manera poco a poco comenzarás a enamorar a más personas.

 

Las historias son para contar historias

Pero no debes olvidar que deben ser historias de 15 segundos, así que una idea es que hagas una secuencia de tres actos.

El primer acto es el inicio de la historia, el segundo es el problema o conflicto y el tercero narra el desenlace.

Las historias inspiradoras y de superación son las que más suelen conmover a las audiencias, ¡atrévete a usar tu imaginación!

También toma en cuenta las frases motivacionales con una buena tipografía y el uso de los elementos propios de Instagram Stories.

 

Instagram TV

Se puede acceder al contenido de Instagram TV desde la misma aplicación de Instagram haciendo clic en el televisor que sale en la esquina superior derecha.

Funciona tal cual como un canal de YouTube, y a diferencia de los stories este contenido permanece; es decir, no será eliminado a las 24 horas.

Presta atención a cómo puedes sacarle el mayor de los provechos:

 

How to o cómo hacerlo

A las audiencias en Instagram hay que darles lo que quieren y, sobre todo, darles aquello que requieren y ni siquiera sabían que necesitaban.

Puedes aprovechar que el contenido de Instagram TV será permanente para publicar videos tutoriales que involucren a tu producto. Si, por ejemplo, tienes un eCommerce de maquillaje, podrás colgar un contenido enseñando a tus seguidoras cómo es el maquillaje de cejas.

Del mismo modo, si se trata de una empresa de Marketing podrás hacer videos infográficos en los que muestres a tus audiencias cómo has conseguido tus casos de éxito más famosos.

Si tu negocio se trata de un servicio, puedes hacer un video demostrativo de cómo funciona día a día y lo felices que se encuentran tus clientes actuales; igualmente, puedes demostrar cómo funciona tu producto mediante este contenido audiovisual.

Se trata de potenciar tu Instagram con contenido de calidad; enamorar a tus usuarios con información de valor.

 

Entrevistas

¿Hay alguien perteneciente a tu nicho a quien admiren tus seguidores? Piénsalo bien y no dudes en contactarlo para entrevistarlo.

Una sesión de preguntas y respuestas con alguien inspirador hará que tus interacciones se multipliquen y el video se reproduzca cientos de veces.

 

Videos exclusivos

A todos les encanta lo exclusivo, así que, ¿por qué no hacer de tus videos de tu Instagram TV algo único en esta plataforma?

Puedes hacer una serie de videos o contenido que solo pueda verse mediante este canal.

Generarás intriga en tu audiencia y se mantendrán atentos a tus actualizaciones.

 

En conclusión, Instagram TV e Instagram Stories hacen que explotes tu creatividad y no existan excusas ni límites para hacer el contenido que tus audiencias necesitan y merecen.

 

 

Opinión

Emanuel Olivier Peralta

Emanuel Olivier Peralta

Fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor. Viajero. Amante de los desafíos

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros